Gremio venció a River en el Monumental y se acerca a la Final de Libertadores

El actual Campeón del certamen ganó por la mínima en el Monumental y se coloca a un partido de la Final.
 El actual Campeón de la Copa Libertadores, Gremio, derrotó por la mínima a River Plate en la Semifinal de ida y se coloca a un partido de la Final.  (Foto: @Libertadores)
Ciudad de México (AFP) -

El Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores, tras vencer este martes de visita a River Plate por 0-1 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires.

Michel al 62' de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, tres veces campeón de la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su estadiol el Arena do Gremio, en Porto Alegre el 30 de octubre.

En un estadio Monumental repleto, River intentó adueñarse del partido en los primeros minutos, pero Gremio fue inteligente en su postura y le plantó resistencia con un esquema de poco espacio entre sus líneas, decidido a cortar cada avance, con buenos desempeños en la defensa y de Maicon en la mitad de la cancha.

Y en una de sus esporádicas incursiones ofensivas, fue Gremio el que impactó y abrió la cuenta en un corner de Alisson que Michel anticipó en el primer palo con un frentazo que dejó sin chance a un Armani indeciso en la salida.

El gol cayó como un baldazo de agua helada en el Monumental y aunque Gallardo insistió con otras variantes, Gremio se afirmó en su plan defensivo y se mostró inpenetrable, cómodo en la espera y agazapado para lastimar al contraataque.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el vencedor de la semifinal que este miércoles comenzarán a disputar en Buenos Aires el Boca Juniors y el Palmeiras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×