¡Larga vida al Rey! Pelé cumple 78 años; lo celebramos con sus goles y jugadas

Don Edson Arantes do Nascimento, conocido en todos los rincones del mundo como Pelé, está de fiesta y queremos celebrar con él recordando su magia.
 Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil.  (Foto: Agencias)
Ciudad de México -

Pelé, cuatro letras, un apodo y una de las figuras más grandes en la historia del deporte. De nombre Edson Arantes do Nascimento, es catalogado por muchos como mejor futbolista de la historia y hoy 23 de octubre festeja su cumpleaños número 78 y no hay mejor forma de celebrarlo que recordando su magia.

¿Cómo resumir la leyenda del 10? Fue premiado como el Mejor Futbolista del siglo XX por la FIFA y como el Mejor Deportista del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional, es el hombre con más goles reconocidos con mil 283 y único ganador en tres ocasiones de la Copa Mundial.

Eso es solo un fragmento de la sublime carrera de Pelé, pero las palabras quedan cortas cuando -pese a que no lo vimos jugar en vivo- podemos disfrutar de los videos de sus goles, jugadas y hasta comerciales, porque él no es solo un futbolista, es un símbolo de la cultura pop.

Suecia 1958, un desconocido de 18 años usa la 10 de Brasil. Sombrerito en el área, definición de aire y el primer título en un Mundial para el Scratch. Ahí empezó la leyenda.

El "no-gol" más famoso de la historia. Mazurkiewicz se va de largo con una finta fenomenal, el arco vacío y... los grandes también fallan.

México 1970, el Estadio Azteca como testigo y un salto a la inmortalidad. Su tercera Copa del Mundo.

"El último gol de Pelé", así se titula este corto en el que Don Edson se pone la Verdeamarelha por una última vez para anotarle al odiado rival.

Y para terminar, porque no solo fue una estrella en los campos de futbol, también se dio tiempo de ser imagen de múltiples marcas y comerciales, como este en el que comparte con Cristiano Ronaldo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×