En Rayados preparan sacudida tras perder su enésima Final

Ya habría nombres de jugadores rayados para dejar el barco; en América ronda un expuma; Tigres tiene presencia hasta en la política, esto más en la columna del día.
Ciudad de México -

Después de perder otro título, ahora el de la Copa MX frente a Cruz Azul y nuevamente en su estadio, varios jugadores de Rayados ya agotaron su crédito.

En apenas tres años de vida, el Gigante de Acero ha visto cómo cuatro veces a los rivales llevarse los campeonatos, como pasó este miércoles, y ello colmó el plato en la cúpula albiazul.

El nuevo fracaso caló hondo en el seno de la directiva, que ve cómo su vecino de enfrente sigue cosechando logros, triunfos y elogios a nivel local y nacional, mientras ellos cada vez más son objeto de burla por los fracasos acumulados al perder campeonatos y no atinar a las contrataciones.

En los pasillos de las oficinas del Club de Futbol Monterrey se ha escuchado que los nombres de Dorlan Pabón, Avilés Hurtado, José María Basanta, Stefan Medina y Celso Ortiz podrían estar en su último torneo con el equipo del Cerro de la Silla, luego de que su rendimiento y actitud en el terreno de juego, sobre todo en momentos decisivos, ha dejado mucho que desear.

Así que una sacudida parece aproximarse el próximo mes de diciembre en Rayados, donde varios elementos que fueron considerados figuras durante la era de Antonio Mohamed podrían dejar el barco y buscar nuevos horizontes en su carrera.

Fidel Kuri va pagando en abonos chiquitos
En Veracruz los adeudos siguen a la orden del día pero al menos con cantidades cada vez menores. La directiva avanza lento ¡pero al menos avanza! en el pago de salarios atrasados, lo cual ha derivado en un plantel un poco (solo un poco) más contento.

Y es que los jugadores siguen sin recibir el pago por la permanencia del verano anterior, cuando ya están de nuevo sufriendo para no descender como últimos en la Tabla del Descenso. Pero bueno, al menos junto a los abonos se ha dado el regreso a las convocatorias de algunos jugadores que estaban borrados por órdenes de la directiva.

Tras el cese de Juvenal Olmos, Hugo Chávez recibió indicaciones de incluir de nuevo en el grupo a Carlos Esquivel y Antonio Martínez, quienes eran considerados los “rebeldes” del plantel porque cuestionaban las charlas de Kuri en el vestidor.

Aquellos que opinaran diferente de inmediato recibían la etiqueta de revoltosos y apenas si tenían acceso a las prácticas, pero las órdenes al cuerpo técnico eran claras: no gozar de minutos en el campo. Ahora el mal paso hizo recapacitar a Kuri, quien además abrió un poco la chequera.

Jimmy Lozano ronda el Nido
Tras quedarse sin trabajo, luego de ser destituido de Gallos Blancos la temporada pasada, Jaime Lozano podría llegar a Coapa para hacerse cargo de uno de los equipos juveniles del América.

La semana pasada, el exjugador formado en los Pumas anduvo en el nido de las Águilas acompañado de Gilberto Adame, Auxiliar Técnico de Miguel Herrera, hecho que elevó aún más las especulaciones que lo ponen en el cuadro americanista.

El Jimmy ya tiene experiencia trabajando con juveniles, primero en la Sub-15 y Sub-20 de los Pumas y después en el Sub-20 de Querétaro, club donde debutó como estratega de Primera División.

Lozano además ha sido contemplado para convertirse en parte del cuerpo de estrategas de Selecciones Menores, junto a Diego Ramírez, por lo que aquí o allá seguramente pronto volveremos a ver al buen Jaime en acción.

Proponen presencia de Tigres hasta en la política regia
Luego de que fueran anulados los resultados de las elecciones para la alcaldía de Monterrey, al darse una diferencia mínima entre los candidatos Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza, el ayuntamiento de la capital neoleonesa quedará a cargo de manera interina de un comité ciudadano, en el cual diputados proponen haya presencia de un directivo de Tigres.

El nombre de Alberto Palomino, quien es Director de Operaciones y departamento legal del club felino fue propuesto para que encabece el Concejo Municipal que está conformado por 30 personas y serán quienes estén al frente de la alcaldía hasta que se arrojen resultados de las elecciones extraordinarias a realizarse el 16 de diciembre.

Que su nombre haya sido mencionado para este puesto es del agrado de Palomino, pero no podría aceptar por exceso de trabajo, según informó una fuente allegada al club.

Y es que tras la salida del Inge Rodríguez, el mencionado pasó a ser el segundo al mando en Tigres y su trabajo como responsabilidades se incrementaron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas