México Sub-20, obligado al '3G'

Luego de dos partidos del Tricolor en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, estoy totalmente convencido de que la obligación es ganar, golear y gustar sin pretextos.
COLUMNA INVITADA -

El Premundial Sub-20 lleva unos días de disputarse en la Florida, un certamen con 34 participantes en 4 grupos de 6 selecciones y dos de 5 conjuntos nacionales donde califican uno de cada grupo. Hemos visto dos jornadas del grupo de la Selección Mexicana donde –literalmente- han ganado de manera holgada, cómoda, sin esfuerzo y por momentos hasta con calma y cierta soberbia de ver a sus rivales débiles, en dos juegos han marcado 11 goles, aunque pudieron ser casi 20 por la nula capacidad y nivel de sus rivales, donde la mayoría no tiene el nivel para enlazar cuatro pases seguidos.

La mayoría no tienen el palmarés para justificar una participación de este tipo y que hemos visto durante los juegos (en vivo por la cadena FOX Sports, que transmite en exclusiva el Premundial Sub-20 de la CONCACAF). Por lo visto, el Tricolor debe calificar sin problema, sin excusa y no tener un pretexto alguno para dominar, controlar y adueñarse de su grupo.

El único rival que tiene la Selección Mexicana es el exceso de confianza y los reflectores que desde ahora tiene el gigante de la zona en selecciones menores y que pueden distraer del objetivo trazado, que desde ahora pudiera ser un máximo de goles por encuentro y los 15 puntos que disputará.

Este equipo cuenta con el potencial para hacer el trabajo sin ningún problema, su máximo referente es Diego Lainez de las Águilas del América, sobre quien los focos del certamen están puestos desde su incorporación a este equipo, cuya mayoría viene de un duro golpe en los Juegos Centroamericanos donde al ser los favoritos fueron despachados en la primera ronda, lo que para muchos fue un fracaso monumental.

Ahora de la mano y del timón de Diego Ramírez, quien cuenta con experiencia en Primera A y trabajó y preparó su carrera como entrenador de la mano de Miguel Herrera y Santiago Baños, este combinado debe de jugar con la responsabilidad de ganar, imponerse, golear, gustar y demostrar la superioridad de su juego, de su nivel y del momento que viven en fuerzas inferiores, ya que de aquí se destapará el futuro de todas las selecciones mayores en algunos años, en espacial para el Mundial de Qatar 2022.

El siguiente partido de México será el martes (en las pantallas de FOX Sports, que no olvidemos que transmiten en vivo y en exclusiva los juegos de la Selección Mexicana en el Premundial de la especialidad de la CONCACAF) frente a Jamaica, que en teoría le pudiera combatir en el grupo, donde el equipo mexicano tendrá que valerse de su mejor fútbol rápido y dinámico para golear a su oponente ya que los goles a favor contarán al final en caso de un empate en puntos.

Así comienza la aventura de México rumbo al Mundial Sub-20 en el 2019, donde muchas figuras que ahora son vistas y seguidas por los mejores clubes del mundo, como Lainez, tendrán la oportunidad de disputar en la mejor vitrina a tres años de su graduación con la mayor en el 2022.

Gracias Mediotiempo por el espacio y compartir e interactuar con sus lectores y seguidores.

Rubén Rodríguez es reportero y conductor en Fox Sports, con experiencia en coberturas de Selección Mexicana en Copas del Mundo.
Twitter: @ruubenrod

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas