Chicharito tiene motivos para reflexionar sobre su continuidad en el Tri

¿Por qué Chicharito pensaría en dejar al Tri?
Ciudad de México -

Con asombro, muchos escuchamos a Javier Hernández aceptar que ha pensado en dejar a la Selección. Una fuerte declaración de un mexicano que ha dejado el nombre del país siempre en alto.

Hay muchas preguntas y seguramente muy pocas respuestas. ¿Por qué Chicharito pensaría en dejar al Tri? Pero la que más me llama la atención es si solamente él habrá pensado en dejar a la Selección.

Ser considerado para representar a tu país debe de ser el mayor orgullo para cualquiera, saber que estás dentro de los 23 mejores y que la esperanza e ilusión de millones depende de ti. ¿Qué tiene que pasar para poner en duda eso?

Al margen de lo emocional y pasional, el futbol también es un negocio y uno muy grande. La Selección Mexicana es la única en el mundo que genera cantidades industriales de dinero en dos países: aquí y en Estados Unidos. Todo eso está bien. Pero creo que no le hemos podido dar el foco correcto para equilibrar los intereses económicos con la materia prima.

Se ha abusado de los jugadores en temas comerciales y de publicidad. Se han puesto partidos en donde el único interés es ganar más dólares. Lo deportivo ha pasado a segundo plano y eso lo resienten los futbolistas, que al final son la materia prima. Los jugadores creen que merecen más dinero y seguramente tienen razón, pero al mismo tiempo tienen que hacer un acto de conciencia para entender que es una relación de codependencia la que tienen con la Selección.

El Tri los necesita a ellos y aunque les cueste trabajo, ellos también necesitan al Tri. Lo que es una realidad es que llegamos al punto en donde se tienen que negociar las cosas claras y todos tienen que ceder. Tanto futbolistas como dueños solamente ven por sus intereses y el más descuidado en todo esto es el juego, el aficionado y la pasión.

Si realmente les interesa el futuro del deporte más popular de nuestro país tienen que aprender a trabajar en conjunto y a sacrificar muchas cosas para llegar a un punto medio. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas