IFAB tendrá enviado en Liga MX esta semana por el VAR

El organismo encargado de aprobar la implementación del video en el futbol estará en México este fin de semana.
 Estará presente en el Cruz Azul vs. Lobos BUAP y en el Toluca vs Pumas.  (Foto: Imago7)
Guadalajara, Jalisco -

El International Board, organismo encargado de aprobar la implementación del VAR en la Liga MX, tendrá un enviado este fin de semana en México, con el exsilbante David Ellaray.

Esta será la Jornada decisiva para su aprobación, luego de utilizarse desde la Fecha 13, por lo que significará el examen final antes de recibir el visto bueno definitivo o una nueva petición para revisar el proceso y afinar detalles.

Ellaray estará presente en dos duelos: el Cruz Azul vs. Lobos BUAP este sábado en el Estadio Azteca y en el Toluca vs Pumas el domingo en el Nemesio Díez. En este tema esperan que no haya problema alguno para que el VAR ya quede oficializado en su funcionamiento.

En caso de que el IFAB (International Football Association Board) apruebe la manera como se ha utilizado el videoarbitraje en la Liga MX, los clubes discutirán si lo mantienen para la Fecha 17 y la Liguilla o lo ponen en “standby” para reiniciar con él para el Clausura 2019.

Esto se informó durante la reunión de directivos este viernes en el Centro de Alto Rendimiento, donde además abordaron temas como la investigación de la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) contra varios clubes y la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×