Por investigación, revisaron hasta mochilas de empleados de Femexfut

La investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica va muy en serio en FMF y Liga MX.
Ciudad de México -

La indagatoria de la COFECE cayó en las oficinas de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol cual programa de CSI (Crime Scene Investigation para quienes no están familiarizados con el programa gringo sobre criminalística), al grado de que personas ajenas a las instalaciones incluso revisaron las mochilas de los empleados y restringieron el ingreso y salida de ciertas cosas, sobre todo equipos de cómputo.

Aparatoso ha sido todo lo sucedido alrededor del anuncio de la investigación, desde su publicación en el Diario Oficial hasta la reunión de emergencia que este viernes sostuvieron varios directivos en el Centro de Alto Rendimiento.

El proceso va en contra de las prácticas monopólicas y por lo mismo lo que está en la mira es el Pacto de Caballeros, pues por años ese acuerdo ha valido para alterar precios de jugadores y bloquear futbolistas, aunque supuestamente eso ya fue erradicado desde abril.

Tan alterados puso la investigación a los directivos que la mayoría de ellos arribó a la reunión en el CAR con cara de pocos amigos, como fue la de Rodrigo Ares de Parga, el presidente del Patronato de Pumas que hasta levantó el brazo al interior de su camioneta para hacer como se sujetaba de la agarradera al interior de la puerta y evitar que lo grabaran.

Ya ahí, los dirigentes se encerraron a piedra y lodo en una sala de juntas, a la cual fue negado el acceso incluso a los asistentes de los mencionados directivos, para evitar cualquier fuga de información porque el tema vaya que está caliente.

AHORA FUE CHICHARITO QUIEN BATEÓ A LA SELECCIÓN

A diferencia de las útimas dos fechas FIFA en las que la Selección no le llamaron a Chicharito porque estaba en recuperación por un virus en el bazo, para esta ocasión Guillermo Cantú, Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado, encargados de armarle la lista al Tuca Ferretti, sí le llamaron a Hernández Balcázar.

Le preguntaron si estaba dispuesto a acudir al llamado para enfrentar a Argentina, pero el delantero del West Ham les dijo que por ahora no quería venir a la Selección, que no le veía caso viajar tantas horas para estar en un partido en el que no hay nada en juego y en el que ni siquiera está el entrenador que dirigirá el proceso.

Lo que es un hecho es que la relación Chicharito-Selección no vive sus mejores días, si me preguntan en buena medida por el afán de Hernández de ante todo hacerse la víctima, en vez de disfrutar de sus incuestionables logros. Tan es así que en una reciente entrevista dijo que a quien le tendrían que preguntar sobre un supuesto veto es al Tricolor y no a él.

CAMBIO DE CÉSPED DEL AZTECA, IDEA DE SELECCIONADOS

No, no fue idea del América y mucho menos de Cruz Azul el que cambiar de pasto la cancha del Estadio Azteca, porque los primeros que se quejaron del terreno de juego fueron los integrantes de la Selección Mexicana, sobre todo los de Europa.

Su argumento fue que como en aquellas tierras el césped en su mayoría es híbrido, pues ya el de estos lugares no les gustaba o no se acoplaban. Lo curioso es que varios de los jugadores que sugirieron el cambio obviamente no han padecido el Azteca, no solo porque el Tricolor no ha jugado ahí sino porque ni siquiera han sido llamados.

Los que la sufren son los jugadores de América y Cruz Azul, así como todos los visitantes, porque la idea, o al menos su ejecución, definitivamente no ha sido como se esperaba.

AZCÁRRAGA QUIERE TÍTULO EN LIGA MX FEMENIL, SÍ O SÍ

Leo Cuéllar ya ve que es en serio la exigencia de ser campeón con el América Femenil, como la advertencia velada de que en caso de que éste no se dé, podrá ir analizando otras opciones para su futuro.

El exentrenador del Tri Femenil vive su tercera campaña al mando de las Águilas y aunque no ha faltado a ninguna Liguilla, las azulcremas solo han visto a Chivas y Tigres hacer historia en el futbol rosa.

Es así que para este Apertura 2018 la instrucción desde las altas esferas es clara: el campeonato y no hay de otra.

LAS LESIONES EN RAYADOS YA SON 'MENTALES'

Se ha hablado mucho de las lesiones en Rayados este torneo, que incluso ya existe psicosis en el campamento albiazul sobre quién será el siguiente en caer en un entrenamiento o en algún partido.

Y no es para menos porque a lo largo del Apertura 2018, desde la llegada de Diego Alonso, han caído como soldados uno tras otro los elementos del Monterrey, como es el caso de Funes Mori, Arturo González, Urretaviscaya, Basanta, Vangioni, Jonathan González, Avilés Hurtado, César Montes, Stefan Medina, Jesús Molina, Rodolfo Pizarro y Guillermo Madrigal.

Si bien varios jugadores se han lesionado y también recaído, en otros casos los estudios de quienes sienten dolencias no arrojan ningún resultado negativo, por lo que termina por parecer algo mental.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas