Roberto Alvarado fue víctima del Pacto de Caballeros a los 15 años

El jugador confía en que el Pacto de Caballeros sea erradicado por completo con la investigación que ha iniciado la Cofece.
 Piojo contó que Necaxa se interesó en él desde 2013.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Fue a los 15 años cuando Roberto Alvarado fue víctima del Pacto de Caballeros. El joven jugador se encontraba en Celaya y en el 2013 Necaxa mostró interés por sus habilidades, sin embargo, la directiva de aquel entonces no le otorgó la oportunidad de dar el brinco y permaneció con la escuadra cajetera.

“Es muy bueno (la investigación de Cofece), la verdad es que a mí me pasó eso cuando estaba en Celaya y no fui a Necaxa, por el Pacto de Caballeros no me pude quedar. Es bueno que se hagan ese tipo de cosas porque hay muchos jugadores que por lo mismo quedan sin jugar y si se quita tendrán más oportunidades para estar en otros equipos”, señaló.

Sin embargo, a diferencia de otras historias, la de Alvarado tomó un giro inesperado cuando esa misma persona lo llevó a pruebas durante cuatro meses con el Manchester United en Inglaterra durante el 2015, por lo que la acción de aquel entonces pudo traerle un camino positivo y diferente al de muchos otros futbolistas a los que se les ha cortado una carrera profesional, como los que él mismo conoció.

“Yo tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por temas del Pacto de Caballeros tuve que regresar a Celaya y me hizo bien porque pude brincar a Primera División, al final de cuentas son experiencias que se quedan”.

Incluso, Alvarado rechazó algún tipo de resentimientos y ahora disfruta de su momento con Cruz Azul, equipo que ha sido su catapulta para llegar a Selección Mexicana.

“No tengo ningún tipo de resentimientos porque la misma persona que no me dejó quedarme me llevó a Inglaterra donde estuve cuatro meses”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×