Ruidíaz marcó doblete, pero su equipo quedó eliminado de Playoffs

El peruano destacó en la Semifinal de Vuelta de la Conferencia Oeste, hasta le anularon una 'mano de Dios'.
 Seattle y Portland empataron 4-4 en el global y resolvieron la serie mediante los penales.  (Foto: Reuters)
CenturyLink Field (AP) -

El peruano Raúl Ruidíaz por poco comanda la gesta del Seattle Sounders en las Semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, pues marcó doblete en la victoria 3-2 sobre Portland Timbers que obligó a que la serie se definiera en penales, donde los visitantes se impusieron.

Portland tenía una ventaja de 2-1 tras la Ida y el partido llegó a la tanda de penales tras unos últimos 25 minutos de juego y un inicio de prórroga de infarto. Seattle se adelantó 1-0 en el partido y empató a 2-2 en el marcador global con la norma de los goles de visitante gracias a un tanto de Ruidíaz a los 68 minutos de juego, luego de un fallo de Attinella en un pase cruzado dentro del área.

Menos de 10 minutos después, Blanco igualó el juego 1-1. Aunque parecía suficiente para el pase de los Timbers, Ruidíaz culminó los frenéticos intentos de Seattle para forzar la prórroga con una diana a los tres minutos del tiempo añadido.

Ya en los tiempos extra, Portland se adelantó con un remate de Asprilla tras un pase cruzado perfecto de Valeri a los 93 minutos que puso el 4-3 en el global.

La alegría les duró apenas cuatro minutos. Blanco cometió una mano clara dentro del área por lo que el árbitro marcó penal. El uruguayo Nicolás Lodeiro superó a Attinella en la ejecución y la pizarra global quedó 4-4. Los árbitros anularon un tanto de Ruidíaz para Seattle a los 113 minutos por una mano clara.

Ya en la tanda de penales Portland se impuso 4-2 por lo que se medirá al vencedor del duelo entre el Sporting de Kansas City y el Real de Salt Lake. Asprilla y los argentinos Lucas Melano, Diego Valeri y Sebastián Blanco anotaron en la tanda de penales para Timbers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×