Unos 15 millones de Chivas apoyarán a River: Matías Almeyda

El ex técnico del Guadalajara, quien nació en la escuadra millonaria consideró que la Final de la Libertadores regresa a la palestra del futbol argentino
No sé si 40, pero unos 15 0 16 millones de Chivas van más por River: Almeyda
Guadalajara, Jalisco -

Matías Almeyda lleva a Chivas en el corazón, pero ni qué decir de lo que siente por River Plate: su cuna y el club del que se hizo cargo para levantarlo del más grande fracaso en su historia.

A horas que se juegue este sábado la Ida de la Final histórica de Libertadores contra Boca Juniors, el Pelado aseguró que si alguien apoyará al cuadro Millonario esos son los aficionados del Rebaño.

“Es que tenemos los mismos colores, y se unen un montón de cosas, así que hoy habrá no sé si 40, pero unos 15 o 16 millones de hinchar más por River, seguramente”, dijo a Mediotiempo.

Nacido en Azul, a 300 kilómetros de Buenos Aires, el Pelado terminó de formarse en las inferiores del club millonario y ahí debutó en Primera para ser compañero de Enzo Francescolli o Marcelo Gallardo, el actual timonel de River.

Con ese club, Almeyda además ganó justo la Libertadores de 1996 contra América de Cali, por lo que sabe a la perfección el significado de esta Final que tendrá su desenlace el 20 de noviembre en el Monumental de Núñez, donde él levantó el trofeo de esta Copa, hace 22 años.

“Como todos saben, River fue mi casa, ahí trabajé, crecí deportivamente, después tuve chance de ganar como jugador, de pasar el peor momento, de hacerme cargo de entrenador y llevarlo de nueva cuenta a la Primera”, recordó.

“Es un sentimiento grande hacia esa institución, digamos muy parecido con lo que siento hoy por Chivas. Son los dos equipos que me han marcado y sí, como hijo de esa institución me da gusto que siga creciendo y que se siga posicionando a nivel mundial muy bien y que sigan saliendo jugadores”.

El Pelado vivió sus últimos momentos como futbolista durante el descenso de River en 2011, donde de inmediato hizo la transición para hacerse cargo como entrenador y regresarlo a Primera un año después, logro por el que es todo un héroe para la hinchada rioplatense.

Pieza clave en la historia de su club, el Pelado vivirá esta Final a la distancia, con la emoción que implica la novedad, pues nunca antes Boca y River se habían enfrentado en la serie para definir el título de Libertadores.

“Es una fiesta del futbol argentino, por primera vez en la historia se juntarán en esta Final y viéndolo a la distancia sé de la alegría que le causa tanto a la gente de River como a la de Boca. Creo que posicionan nuevamente al futbol argentino arriba y ahí está lo más importante”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×