Solo cinco clasificados y dos clásicos latentes: el panorama de Liguilla

La Jornada 17 definirá: liderato, orden de clasificados y últimos boletos a Fase Final.
 Dejan todo para el final.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Previo a la última jornada del Apertura 2018, el panorama de Liguilla plantea posibilidades como un clásico capitalino o un clásico regio, además de que aún están en disputa tres boletos para la Fase Final.

Tigres, Toluca, Morelia, Pachuca y Gallos pelearán por las últimas posiciones entre los ocho invitados a la Fiesta Grande porque solo están clasificados matemáticamente Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey.

Los de la UANL, Diablos Rojos y Monarcas solo necesitan el triunfo para amarrar su pase y asegurar su lugar. Los felinos visitarán a Chivas, que solo busca cerrar dignamente en casa, mientras que los escarlatas visitan a Lobos BUAP y los de Michoacán recibirán al líder Cruz Azul que quiere cerrar como el mejor del torneo.

Para que los Tuzos puedan jugar el torneo por el título es necesario que le ganen a “su hermano” León en el Estadio Hidalgo y por lo menos que Monarcas pierda ante la Máquina cementera.

Gallos además de ganar en casa ante Necaxa, debe anotar al menos tres goles sin recibir ninguno para cambiar la diferencia de -2 tantos. El triunfo no será suficiente pues deberá esperar derrotas de Pachuca y Morelia.

Cruz Azul y América son los únicos que aspiran al liderato general. La Máquina visita a Morelia mientras que las Águilas tendrán la ventaja de jugar en casa y frente a Veracruz que solo ha ganado un duelo fuera de casa.

Probabilidades de clásicos

Por otro lado, aún no hay lugares definidos y hasta ahora lo único seguro es que Cruz Azul ya no bajará más allá del segundo lugar.

Pumas que ahora es tercero podría caer hasta el séptimo sitio si pierde en casa ante Santos, y si Monterrey, Tigres y hasta Toluca ganan sus juegos. De continuar América en segundo lugar, las Águilas podrían ser su rival en Cuartos de Final.

Incluso podría darse un duelo Cruz Azul-Pumas si los celestes pierden, América gana y Pumas cae al séptimo sitio debido a la combinación de resultados antes mencionada.

El Clásico regio podría ser una realidad en la Fase Final si ambos equipos ganan en la última jornada, además de una combinación de triunfos de Pumas y América. Esto permitiría que los dirigidos por Ferretti llegaran al quinto puesto y los Rayados alcanzarán el cuarto sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×