Factor ‘Cruz Azul’: 5 de los 8 DT’s en Liguilla del Ascenso, con pasado celeste

La Fiesta Grande del circuito menor quedó definido y entre los ocho equipos que jugarán los Cuartos de Final hay varios excementeros.
 Pereyra y Sosa, con pasado cementero.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Todo luce celeste durante el Apertura 2018, incluso en el Ascenso MX, donde la mayoría de los entrenadores clasificados a la Liguilla tienen en su currículum el escudo de Cruz Azul.

La Fiesta Grande del circuito menor quedó definido y entre los ocho equipos que jugarán los Cuartos de Final a partir del miércoles hay cinco entrenadores que pasaron por la Máquina, hoy líder garantizado en Primera División y además ya campeón de la Copa MX.

Ellos son Gabriel Pereyra (Atlante), Alfonso Sosa, Héctor Altamirano, Ricardo Rayas y Andrés Carevic. El primero de ellos jugó para la Máquina entre los torneos Clausura 2005 y 2007, siendo recordado por sus festejos con la máscara de Místico.

Cruz Azul fue quien trajo al argentino a México, donde luego jugó para Atlante, Morelia, Puebla y Tecos, aunque fue con los Potros donde consiguió ser Campeón en 2007, para posteriormente iniciar ahí su carrera como entrenador.

Altamirano jugó para la Máquina entre 1997 y 1998 y se retiró con la filial de Hidalgo en 2012. El Pity fue parte de la última plantilla celeste que se coronó en Liga MX y ahora como DT de Cimarrones ha causado sensación en su primer torneo en el timón sonorense al finalizar entre los cuatro mejores.

Por su parte, Sosa jugó para Cruz Azul en el Verano de 1999 y luego también fue su auxiliar técnico, en el Apertura 2008 y Clausura 2009, con Benjamín Galindo como timonel.

Ya con experiencia en ascender equipos (UdeG y Necaxa), ahora busca su tercer promoción al máximo circuito con el Atlético de San Luis.

Aunque Carevic y Rayas no son muy recordados como cruzazulinos, ambos tienen pasado celeste, pues estuvieron en la filial cementera de Oaxaca e Hidalgo, respectivamente. Actualmente el primero dirige a Mineros (sublíderes este torneo) y el segundo a Alebrijes.

De los cinco estrategas, dos de ellos tienen asegurado su pase a Semifinales, ya que se enfrentarán entre ellos en un par de series de Cuartos de Final: el Atlante vs. Alebrijes y el Cimarrones vs. San Luis.

Los otros directores técnicos que están en Liguilla y no pasaron por Cruz Azul son Gabriel Caballero (FC Juárez), Jorge Dávalos (Leones Negros) y obviamente Diego Maradona (Dorados).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×