¡Ni medio año duró en España! Antonio Mohamed fue cesado del Celta de Vigo

El equipo informó este lunes que el argentino dejó de ser su DT; no duró ni seis meses en el cargo.
 El Turco terminó muy rápido su aventura en LaLiga.  (Foto: Getty)
Vigo, España (EFE) -

El argentino Antonio Mohamed no continuará como entrenador del Celta de Vigo, informó este lunes la entidad que preside Carlos Mouriño a través de un comunicado de prensa.

"Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze; por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta", destaca el comunicado.

El club celeste desea a todos ellos "el mayor de los éxitos" en el futuro tanto en lo profesional como en lo personal.

Mohamed llegó el pasado verano a Balaídos avalado por el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, para suplir a Juan Carlos Unzué, en quien la directiva perdió la confianza a finales de la pasada temporada por la dinámica negativa del equipo.

Pero desde su llegada los desencuentros entre el técnico argentino y los dirigentes fueron continuos. Mohamed pidió fichar a un portero y un delantero y la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres, de acuerdo con el director general Antonio Chaves, declinaron ambas opciones.

Las críticas de Mohamed a la planificación deportiva, "en la plantilla no tengo extremos centradores, todos van hacia adentro", provocaron un enorme enfado en el club, hasta el punto de que los dirigentes acordar prescindir de sus servicios la semana previa al choque contra el Eibar.

No obstante, la goleada de ese día (4-0) retrasó su destitución hasta este lunes, pese a que Mohamed y sus colaboradores ya sabían que no contaban con el respaldo de los dirigentes, ni tan siquiera del presidente Mouriño, su principal valedor.

Es el tercer técnico relevado de su cargo en la presente temporada de LaLiga Santander. El primer entrenador destituido esta temporada fue el argentino Leo Franco, despedido por el Huesca tras la octava jornada y relevado por Francisco Rodríguez.

Después fue el turno de Julen Lopetegui, sustituido en el banquillo madridista por el argentino Santiago Hernán Solari. El portugués Miguel Cardoso será quien supla al exentrenador de Monterrey y América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×