VAR registró 167 revisiones en Liga MX hasta la J16

Beatriz Ramos, vocera de la FMF, explicó que dichas revisiones fueron a detalle.
 El 85% de las revisiones han sido acertadas.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

De manera oficial, la Liga MX tienen un registro de 167 revisiones hechas mediante el Videoarbitraje asistido (VAR) durante las últimas cuatro jornadas, que representa el inicio de este proceso en México.

Beatriz Ramos, vocera de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que estas revisiones a detalle fueron en silencio, es decir, no hubo necesidad de que el árbitro central viera la jugada en el monitor.

“De ellas solo el 10 por ciento ha requerido una revisión conjunta con el árbitro central, de las cuales más o menos la mitad han derivado en una rectificación y es importante reconocer que ha habido algunos errores”, dijo aunque no dio detalles de las fallas.

Señaló que el 85 por ciento de las revisiones hechas han concluido que, después de que el área técnica revisó a detalle de las jugadas, ha sido acertada, “por lo que para nosotros es motivo de satisfacción llegar a este momento en los que cerramos parte de este proceso”, expuso previo a la conferencia de David Elleray, director técnico del International Football Association Board ante los medios de comunicación.

Por otro lado, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que el VAR seguirá en la Jornada 17 y solo falta que el organismo revise la lista de árbitros para dar el visto bueno y que se siga utilizando en la Liguilla del Apertura 2018.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×