Con Cafú y Rivelino presentes, se hará la Investidura 2018 al Salón de la Fama

El comité organizador confirmó que habrá homenaje especial para Don Melquiades Sánchez Orozco
 Este día se inmortalizará a 12 nuevas leyendas del futbol.  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

Con dos Campeones del Mundo brasileños y a la espera de que Roberto Baggio pueda llegar de último momento, este martes a las 20: 00 horas se llevará a cabo la ceremonia 2018 del Salón de la Fama, con 12 nuevos miembros.

De los investidos internacionales. Ya fue confirmada la presencia de Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú, el primer brasileño en jugar tres Finales consecutivas en los Mundiales de EU 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

El exlateral derecho de la Selección Carioca llegó a México este lunes y estará presente junto con Roberto Rivelino, quien fue Campeón del Mundo en México 70, en el mítico equipo de Pelé.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, comentó a Mediotiempo que en el caso del italiano Roberto Baggio esperaban que pudiera llegar de último momento.

Finalmente, el otro investido será Carlos Salvador Bilardo, técnico de la Selección Argentina, que fue Campeón el Mundial de México 86 con jugadores como Diego Armando Maradona.

Silvia Neid, quien será investida en la categoría Femenil Internacional, también se encuentra en México y esta tarde visitó el Museo del Futbol en Pachuca. La entrenadora alemana es recordada por su trabajo con el equipo teutón femenil que logró la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

María Eugenia "la Peque" Rubio también será investida en la categoría Femenil Nacional.

Completan la lista de los nuevos "inmortales": Juan Alberto Schiaffino como Decano Internacional y Arlindo dos Santos como Decano Nacional y quien también confirmó su presencia. Arlindo es recordado por ser el primer jugador en anotar un gol en la cancha del Estadio Azteca.

En la categoría de Decano nacional también será investido Aarón Padilla.

Mientras que de las figuras nacionales los investidos serán el exportero Miguel Zelada, el técnico Miguel Mejía Barón y el exjugador de Cruz Azul, Fernando Bustos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×