Gana Talleres, pierde Pachuca; Fassi analiza dedicarse al 100 al club argentino

El directivo argentino ve cerca el momento de dedicarse por completo al equipo cordobés, mientras los Tuzos sufren para volver a la Liguilla.
Entre México y Argentina: Andrés Fassi analiza dedicarse al 100% a Talleres
Ciudad de México -

Andrés Fassi ha hecho decenas de viajes entre México y Argentina durante los últimos tres años, dividiendo su tiempo para cumplir como vicepresidente deportivo del Pachuca y presidente de Talleres de Córdoba, donde nació en1962.

Pero esa exigencia ya le plantea la posibilidad de delegar por completo en otras manos sus labores con los Tuzos, que coincidentemente durante su ausencia han sufrido para clasificar a Liguilla, pues hoy están por cumplir dos años sin llegar a esa instancia.

En cambio, desde que se enfocó en Talleres, ascendió a Primera División desde la tercera categoría, por lo que hoy ve los frutos que le llevan a analizar la posibilidad de enfocar todas sus energías en el club argentino.

“Sí, pero más que por tu cabeza, por tu físico. A mí me tocó empezar toda esta historia acá en Pachuca cuando yo tenía 30 años y acá en Pachuca yo trabajaba 18 horas al día, 18 horas de reloj y sábado y domingo. Y ya a los 56 que tengo hoy no es lo mismo”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

“Indudablemente que es pesado, es duro, es bravo, pero es muy difícil dejar toda una vida acá en Pachuca, 25 años en esta estructura. Y es muy difícil también emprender un proyecto como el que estamos emprendiendo en Córdoba sin dedicarle el tiempo y la atención”.

Fassi se convirtió en presidente de Talleres en 2014 y estará hasta 2021, con la posibilidad de extender su mandato hasta 2025. Además de ascender al club, lo rescató de la quiebra y en su último informe prometió a los 50 mil socios ingresar mil millones de pesos argentinos (28 millones de dólares) en los próximos tres años.

“No es fácil la cantidad de viajes que permanentemente hago por cuestiones de salud, el nivel de estrés, es mucha responsabilidad allá y eso sumado a los viajes, sumado a la falta de la familia, porque si mi familia está allá y yo estoy acá no los veo, si a veces se vienen para acá y yo estoy en Córdoba tampoco. Es una situación con la que estoy aprendiendo a convivir y ya veré qué determinación tomó”, añadió.

“Hoy amerita que todo lo que se está haciendo en Argentina, en Córdoba, requiere de mucho más tiempo. Tu autonomía no es la misma a la que yo tenía de tiempo completo cuando no tenía el proyecto de Córdoba. Hoy solamente vengo una o dos semanas cada 45 días”.

Curiosamente, este fin de semana la Selección Mexicana jugará en Córdoba, en el estadio de Talleres, el Mario Alberto Kempes. Ese ha sido el nuevo hogar de Fassi los últimos años, donde busca consolidar una estructura como la de Pachuca, no solo en lo futbolístico sino también en lo educativo.

“Ya tenemos 150 escuelas de futbol y antes de diciembre queremos abrir 300 escuelas en las 24 provincias de Argentina. Desde hace tres años y medio hemos interpretado este proyecto como lo hicimos acá en Pachuca”, añadió.

“Interpretando que esto es una industria y que el modelo de gestión tiene que ser como tal. Eso hace que indudablemente tenga que estar mucho tiempo allá y que tenga que estar mucho menos tiempo acá en Pachuca”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×