Martino tiene curriculum pesado, sabría manejar entorno del Tri: Caballero

El Eterno preferiría al Tata en la Selección Mexicana sobre Antonio Mohamed.
 Caballero resaltó la trayectoría del Tata.  (Foto: Imago7)
Monterrey -

Gabriel Caballero, actual entrenador de los Bravos de Ciudad Juárez, preferiría a Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana sobre Antonio Mohamed, pues el todavía entrenador del Atlanta United tiene más experiencia y podría manejar un entorno tan exigente como el del combinado nacional.

El Eterno conoce muy bien al Tata, fue su compañero en 1990 en Newell’s Old Boys, cuando tenía 19 años y tienen una buena relación desde entonces, pues fue invitado por Martino a Barcelona para conocer el trabajo y la metodología del cuadro blaugrana cuando este dirigía al equipo en el 2013.

“El Tata Martino ya dirigió a Paraguay, con Argentina llegó a dos finales de Copa América y dirigió al Barcelona; es un curriculum pesado y sabría manejar el entorno de la Selección Mexicana; el Turco es exitoso con su paso por Tijuana y América. Por el lado de la experiencia, el Tata sabría cómo llevar a cabo el proceso y el proyecto al próximo Mundial”, dijo en Futbol Picante.

Caballero habló sobre el poco peso mediático que tiene el amistoso entre Argentina y el Tri en la provincia de Córdoba y cree que se debe a que la Final de Libertadores entre River Plate y Boca Juniors acapara los reflectores, además de que ambas selecciones tienen a Lionel Scaloni y Ricardo Ferretti como interinos.

“Siempre que jueguen selecciones hay un atractivo, pero están en un proceso de cambio y que no todavía no se ha confirmado o comienza con un nuevo entrenador. Es en provincia, atractivo para Córdoba, pero la Final de Libertadores llama mucho la atención; es el Clásico que llama más la atención y son los dos más populares del país”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×