Pese a lesión con el Tri, juvenil de Monarcas aportó a la Regla de menores

Carlos Vargas y Diego Lainez aportarán minutos a la Regla 20/11 a favor de América.
 Aportó a la causa purépecha.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Aunque Roberto Ismael Meraz Bernal quedó lesionado previo al Premundial de Concacaf Sub-20 eso no le impidió sumar minutos y que fueran contabilizados a favor de Monarcas por la Regla de Menores.

El futbolista se lesionó durante la concentración del equipo mexicano que inició el 23 de octubre y no pudo hacer el viaje con el Tri que actualmente se encuentra en Miami buscando el pase al Mundial de la especialidad.

Aún así, al juvenil se le contaron los minutos de la Jornada 14 a la Jornada 16, lo cual ayudó a Monarcas a cumplir con al Regla 20/11 que exige a los clubes a utilizar, al menos, 765 minutos a juveniles.

Mediante un comunicado, la Liga MX informó que el jugador cumplió con el Artículo 27 del reglamento de la Liga MX en el que estipula que los juveniles que acudan al Tri y tengan participación en duelos oficiales de categorías menores podrán sumar minutos a la regla siempre y cuando hayan tenido al menos 50 minutos en la Liga.

“Previo al 27 de octubre de 2018, fecha programada para viajar a Estados Unidos a disputar los partidos, en plena concentración, el Jugador sufrió una lesión que lo obligó a ser dado de baja de la convocatoria para el Premundial Sub 20 de la CONCACAF, reintegrándose al Club Monarcas Morelia sin posibilidades de jugar debido a la gravedad de la lesión y el tiempo estimado de recuperación que requería la misma”, establece el comunicado.

“Debido a lo anterior, y a que el Jugador acumuló 307 minutos con el Club Monarcas Morelia en el Torneo Apertura 2018, es decir más de los 50 minutos a que hace referencia el artículo 27 del Reglamento”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×