Presidente de Conmebol está en México para charlar sobre Copa Libertadores

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confía en hablar con gente de Conmebol respecto a los clubes mexicanos en el torneo.
Bonilla confía en hablar con gente de Conmebol respecto a Copa Libertadores
Pachuca, Hidalgo -

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, espera reunirse con Alejandro Domínguez, quien se encuentra en México para la celebración de la octava Investidura al Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo.

Tras señalar que la MLS y la Liga MX tienen lazos estrechos y trabajan en la posibilidad de un torneo conjunto, el directivo espera charlar con la gente de Conmebol para hablar sobre el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores.

“Seguimos trabajando, la relación es estrecha con la MLS y como todo gran proyecto, lleva tiempo pero seguimos trabajando”, dijo Bonilla.

“Eso ya es un tema más complejo, por aquí ya anda Don Alejandro, tenemos que platicar con él. Tenemos pendiente la plática y estoy seguro que algo bueno va a salir. De aquí saldremos por lo menos con una reunión agendada”.

Por otro lado, el máximo dirigente de la Liga señaló que no existe polémica entre los clubes luego de que ayer se anunció que Monarcas recibió los minutos acumulados de la J14,J15 y J16 de Roberto Meraz para la Regla 20/11, pese a que el juvenil se lesionó durante una concentración con el Tri.

Debido a la lesión y su impedimento para participar en varias jornadas, la Liga le concedió a Monarcas los minutos del juvenil como si hubiera participado con el Tri Sub-20 en el Premundial de Concacaf en Florida pues fue durante la concentración de los mexicanos que salió lastimado.

“Es un tema que está claro con los clubes, está trabajado en el Comité de Desarrollo Deportivo. Está muy claro entre nosotros. El espíritu de las reglas. No hay mucho que darle vueltas”, comentó.

“Si fuéramos a poner en el reglamento todas y cada una de las posibilidades, pues no habría espacio en el internet para ponerlas todas, por eso hay un artículo que autoriza implementarlo y mientras los participantes lo tengan claro así seguirá”.

Sobre la investigación que realiza la Cofece a los clubes de la Liga MX por prácticas monopólicas en el fichaje de jugadores comentó que será más adelante cuando la Liga, en conjunto con la FMF, cuando se dé una postura oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×