Se extraña a México en Libertadores: Cafú

La leyenda brasileña Cafú, ganador de dos Copas del Mundo, lamenta que México no esté en el torneo más importante de América.
Esperemos que México vuelva a estar presente en Libertadores: Cafú
Pachuca, Hidalgo -

Campeón del mundo en dos ocasiones y también Campeón de Copa Libertadores con Sao Paulo, Marcos Evangelista “Cafú” dijo que se extraña ver a los clubes mexicanos en la competencia más prestigiosa en América.

Se extraña a México en las competencias, es una lástima que se haya retirado porque hay grandes equipos, grandes jugadores, siempre ha costado trabajo jugar contra ellos. Esperamos que esto se arregle y que México vuelva a estar presente”, dijo durante la conferencia previa a su investidura al Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo.

Al exjugador se le preguntó sobre la Final que actualmente disputan Boca Juniors y River Plate, pues en Argentina dicen que son los mejores equipos de América.

“Son dos grandes potencias del futbol sudamericano, pero también hay grandes equipos. Hoy en la Libertadores son los dos mejores porque están disputando la Final”, dijo Cafú.

Además, contrario a lo que comentó Roberto Carlos diciendo que Marcelo era mejor que él, para Cafú cada generación de Brasil tiene grandes futbolistas.

“Son dos grandísimos jugadores tanto Roberto Carlos y Cafú, como Marcelo y Dani Alves. Sería injusto hacer comparaciones, pero creo que Marcelo y Dani Alves van a llegar a ser grandes jugadores, no me gustaría comparar Marcelo con Roberto diciendo quién sería mejor”, apuntó.

Orgulloso por ser parte de la ceremonia 2018 y ser el único jugador en la historia del futbol de haber disputado tres Finales de Copa del Mundo, el brasileño también se dio tiempo de hablar de los altos sueldos de los fichajes hoy en día.

“Todo tiene su momento, todo tiene su historia, todo tiene su pasado, los valores antes eran diferentes en tiempos de Rivelino, en mis tiempos, y seguramente en otro tiempo los valores serán completamente diferentes”, apuntó.

“Cada época es diferente, lo que ganó Rivelino en su época era lo que había, lo que yo gané es lo que hay y los jugadores del futuro ganarán otras cantidades. Y para lo último, si yo estuviera jugando hoy seguramente estaría ganando más de lo que necesito, pero menos de lo que me merezco”, expresó entre risas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×