Zelada le recordó a Chivas el título en la Temporada 1983-84

El portero argentino será parte de los investidos esta noche al Salón de la Fama del Futbol.
La Final de América-Chivas en 83-84, un momento inolvidable: Zelada
Pachuca -

En su primer mensaje, previo a la ceremonia de la octava Investidura del Salón de la Fama del Futbol, el exportero del América, Héctor Miguel Zelada le recordó a la afición de Chivas el campeonato que le ganaron en el Estadio Azteca en la Final de la Temporada 1983-1984, en la cual también rememoró el penalti que le detuvo a Eduardo Cisneros.

“La Final de América-Chivas en 83-84, quedarnos con 10 hombres, cometer el penal y después tengo la fortuna de pararlo, ese penal hizo que la reacción de mis compañeros fuera grande con 10 jugadores y al final poder ganarle a Chivas 3-1 y ser campeón del futbol mexicano”, manifestó.

“Ese momento es inolvidable y me quedará grabado para toda la vida y no solo gente de América sino también de aficionados de Chivas”.

El tres veces Campeón de Liga con las Águilas puso como otro de los mejores momentos de su carrera, el llamado a la Selección de Argentina para el Mundial de México 1986, en el cual fungió como el tercer portero.

Y pese a no haber tenido minutos en la competencia, Zelada manifestó que siempre será un orgullo ser parte de la lista de 44 futbolistas que han sido monarcas mundiales con el conjunto albiceleste.

“La vida nada te regala, yo creo que esta graduación es debido al trabajo de tantos años, en este país que ha sido tan bendito. Que me ha dado todo en realidad. Agradecido, en un momento le reclamé a Toño que debí haber estado antes, pero aquí estoy y los tiempos de Dios son perfectos, agradecido sobre todo con la gente que me ha querido por tantos años”, agregó.

“Ser seleccionado argentino y ser campeón del mundo es algo maravilloso, es algo que todos nos dedicamos a esto lo queremos. Pero hay algo muy puntual, soy uno de los 44 campeones del mundo en Argentina y eso es culminante”.

Finalmente, y con la voz entrecortada, el exguardameta agradeció la oportunidad de ser investido al Salón de la Fama, junto a futbolistas como Cafú, Rivelino, Arlinton dos Santos, Roberto Baggio, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×