Concacaf perjudica a México, le enriquecería jugar Libertadores: Valdano

El ex Campeón del Mundo, dijo que el futbol mexicano debe regresar a la Copa Libertadores y a Copa América.
México debe regresar a Libertadores y Copa América
Guadalajara, Jalisco -

Basado en su experiencia dentro del futbol, el argentino y Campeón del Mundo, Jorge Valdano expuso que a México le hace daño estar en Concacaf, refiriéndose al nivel de competencia que se desarrolla en el área.

“Concacaf perjudica a México. Por eso entiendo que es tan importante que juegue la Copa América y que juegue la Copa Libertadores, porque eso ayudaría a romper lo que yo considero que es un círculo vicioso. Las dos cosas, al futbol mexicano le enriquece la Copa Libertadores y la Copa Libertadores enriquece al futbol mexicano. Los jugadores evolucionan a nivel de la competencia y a lo largo de América no hay en equipos, ninguna competencia más importante que la Copa Libertadores, creo que es crítico para el futbol mexicano, debería darle a esto una prioridad. Lo mismo aplica para la Copa América”, indicó Valdano, quien estuvo en Guadalajara ofreciendo una conferencia para Megatec.

Valdano consideró que México pronto podrá dar ese paso que le hace falta en competencias internacionales.

“Las grandes revoluciones a veces se dan de una manera espontánea y gracias a generaciones inesperadas. Le ocurrió a Argentina, cuando Kempes, Maradona y un buen grupo de jugadores que los acompañaban. Ocurrió con España donde se hablaba respecto al futuro con tanta incertidumbre como se habla ahora en México y de pronto empezaron a ganar Copas de Europa y el Campeonato del Mundo”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×