México es de la élite mundial, pero debe mejorar en lo mental: Edson Álvarez

El zaguero expreso que el duelo ante la Albiceleste le servirá al Tri de cara al proceso rumbo a Qatar 2022.
Debemos mejorar en lo mental, pero el Tri es de élite: Álvarez
Córdoba, Argentina -

La Selección Mexicana es de los equipos que suele estar entre los mejores 16 en las Copas del Mundo, pero le ha faltado dar ese paso para avanzar más allá de los Octavos de Final, instancia en la que se han quedado desde el Mundial de Estados Unidos.

Para Edson Álvarez, defensa del Tricolor que está a unos día de jugar contra Argentina en la ciudad de Córdoba, el Tri debe mejorar en el tema mental para poder demostrar que son parte de la élite del futbol.

“Jugadores de calidad hay, potencial existe. Nos ha pasado más por el tema mental. Nosotros mismos nos bloqueamos. Para los ojos del mundo demostramos contra Alemania que fuimos superiores a ellos. El futbol mexicano está para más”, dijo en conferencia de prensa.

Los últimos dos partidos del 2018 del Tricolor serán lejos del confort que normalmente tienen al jugar en Estados Unidos y en México; esta clase de encuentros les servirán para demostrar que suelen agrandarse frente a contrincantes como Argentina.

“Hemos demostrado ante la adversidad, cuando no somos favorecidos, sacamos la casta. Me gustan estos retos, me gusta disputarlos. Qué mejor oportunidad de demostrarlo ahora, contra un rival grande que está con su gente. Todos queremos ya jugar el partido”, aseveró.

“Todos los juegos son importantes, sea México o Estados Unidos. Estos dos enfrentamientos son un reto un poco más importante. Feliz de ser parte de este grupo”.

El americanista que a sus 21 años ya cuenta con una amplia experiencia en el Tri Mayor afirmó que la ausencia de Lionel Messi no le resta interés al partido.

“Hubiera sido muy lindo enfrentarlo. Pero su salud está primero. En lo personal hubiera sido gran cosa enfrentarlo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×