Para David Patiño, las críticas a Pumas son simples 'habladurías'

Están entre los tres mejores de la Liga MX y con Liguilla segura, por eso David Patiño no hace muchos casos a los que buscan las "manchas" al torneo hecho.
Las criticas a Pumas son habladurias Patiño
Ciudad de México -

Formado en las entrañas de la Cantera, con Pumas clasificado a la Liguilla y como el mejor visitante del torneo, David Patiño deja atrás las críticas por acumular triunfos ante clubes que hoy en día están en el fondo de la Tabla General.

“Ganar partidos en la Liga es muy difícil, ganar a cualquier equipo; así es que son habladurías, no significa nada”, dice el hombre cuyo equipo suma seis victorias de fuera de casa, más que cualquier otro.

Veracruz, Atlas, León, Chivas, Tijuana y recientemente Toluca han sucumbido en casa ante los felinos y es el propio entrenador quien insiste en recuperar los valores que hicieron al club uno de los grandes del futbol mexicano.

“Es una circunstancia, los partidos los hemos jugado igual tanto de visita como de local, el rival también cuenta, hemos tenido la efectividad para ser contundentes tanto en defensa como en ataque en los juegos de visita y así se han dado los resultados”, afirmó.

“Para mí es la ideología, los valores que hicieron a Pumas grande, no es el dinero ni nada de eso porque no lo tiene, es el trabajo en equipo, es el deseo de superación, es la unión, es el ponderar lo colectivo por encima de la individual, es la humildad, esas son las cosas que hicieron al equipo grande”.

Como lo mencionó previamente, Patiño considera que sus jugadores merecen ser convocados a la Selección Mexicana y que tengan un proceso similar al de Jesús Gallardo y se consoliden ahí.

Al DT no le gustan las etiquetas, no quiere que digan que Pumas es favorito cuando solo es un contendiente al igual que los demás clasificados.

Por ahora aprovecha la pausa de la Fecha FIFA para recuperar a los lesionados Luis Quintana, el delantero Carlos González e incluso Martín Rodríguez y Pablo Barrera por sobrecarga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×