Tigres rugió 2-0 ante Santos en amistoso de Fecha FIFA

Con goles de Carioca y Vargas, los felinos vencieron a los Guerreros en Albuquerque, Nuevo México.
 Miguel Mejía Barón se hizo cargo del equipo ante la ausencia del Tuca Ferretti.  (Foto: @TigresOficial)
Nuevo León, Monterrey -

Tigres encaró con seriedad su compromiso amistoso de la Fecha FIFA ante Santos en Albuquerque, Nuevo México, para doblegar 2-0 a los Guerreros, con goles de Rafael Carioca y Eduardo Vargas, en la cancha del Isotopes Park.

El partido inició con un equipo de Tigres que buscó la portería defendida por Jonathan Orozco y apenas al minuto 14, Eduardo Vargas tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador al quedar frente al guardameta, pero el guardián de la portería santista atajó el remate del chileno.

Fue hasta el 31’ que los felinos pudieron romper el cero del partido, cuando Rafael Carioca tomó una pelota en linderos del área y sacó un potente disparo raso, para que la pelota se colara a las redes pegada a la base del poste derecho del arco defendido por Orozco y los universitarios se fueron adelante 1-0 sobre los Guerreros.

Para la segunda mitad, Tigres siguió teniendo las mejores oportunidades de ampliar la ventaja antes de que los albiverdes pudieran acortar distancia, pues los felinos mantenían la posesión del esférico y los hombres de Santos realizaban el gasto corriendo detrás de la pelota.

Los pupilos de Miguel Mejía Barón tuvieron oportunidades y una clara se fue en los botines de Vargas al 55’, quien fue el hombre más peligroso de la UANL al frente, pero al entrar al área sacó un potente disparo y el balón se fue apenas por encima del horizontal.

La ventaja definitiva de 2-0, se dio cuando Jurgen Damm intentó realizar una jugada en el área y al momento de enfrentar a su marcador, le pelota pegó en la mano del jugador lagunero y se marcó la pena máxima que fue cobrada por Vargas, quien engañó al arquero para marcar su anotación de la noche al 63’.

En la recta final del encuentro, Tigres mantuvo el manejo de la pelota y tuvo la posibilidad de un tercer gol, pero Beto Da Silva no pudo definir en el mano a mano y el reloj se terminó, para quedarse con el triunfo en su primer juego amistoso de la fecha FIFA y ahora enfrentará este sábado a Pumas en Houston.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×