Tigres se enfila a Liguilla con antecedentes negativos

Los felinos buscan concretar su boleto a la Fiesta Grande en la ultima fecha, pero de entre los clasificados y los que buscan el pase, solo han podido vencer a dos equipos.
 Los Felinos podrían enfrentar a Pumas, Monterrey o Santos en Cuartos de Final.  (Foto: Imago7)
Monterrey, Nuevo León -

Tigres está virtualmente clasificado a la Fiesta Grande a falta de jugarse la Jornada 17, y de confirmarse el boleto a la siguiente fase tendrán que apelar a la clásica frase de “la Liguilla es otro torneo” y dejar atrás todo lo hecho en las 17 fechas.

Aunque los felinos tienen la posibilidad de llegar a 29 puntos y hasta escalar al cuarto puesto con la ayuda de otros resultados; en el torneo batallaron contra los clubes que hoy ocupan los primeros ocho lugares de la tabla; incluso con los que todavía pelean por meterse a esta zona.

El conjunto de Ricardo Ferretti tuvo un irregular paso en este Apertura 2018, tanto así que, de los 10 primeros lugares, solo le ganaron a Querétaro y Morelia; al primero en la Jornada 11 con marcador de 0-2; al segundo en la fecha 15 con el mismo resultado, aunque influenciado por una expulsión de Gabriel Achilier al 21’.

Del resto de equipos, los felinos cayeron contra Cruz Azul, América, Santos y Toluca, mientras que empataron ante Pumas, Rayados y Pachuca.

Ante la Máquina, el líder de la competencia, perdieron 1-0 en el Azteca; con América el resultado fue 2-3 en el Estadio Universitario; ante Santos 3-1 en el TSM y contra los Diablos fue de 1-2 como local; mientras que en CU igualaron a tres goles con los del Pedregal; con Monterrey empataron sin goles en el Volcán y a un tanto contra Pachuca como visitantes.

De estos equipos, el conjunto de la UANL podría toparse con Pumas, si no cambia la tabla en la última fecha, además de Rayados y Santos en Cuartos de Final, dependiendo de los resultados en la siguiente jornada.

Para tener Clásico Regio, ambos necesitan ganar sus respectivos juegos ante Chivas y Atlas, y que Pumas y América venzan a los Guerreros y Veracruz. Para verse con los laguneros, los de Tuca necesitan la victoria en Guadalajara, que la Pandilla no le gane a los Zorros y que los albiverdes pierdan contra los dirigidos por David Patiño, para así acomodarse en cuarto lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×