Un especialista del VAR, Andrés Cunha, elegido para pitar el River vs. Boca

A través de un comunicado, Conmebol anunció la elección del juez uruguayo para llevar las acciones de la Final de Vuelta de la Copa Libertadores.
 Cunha fue el responsable de validar el gol con la mano de Raúl Ruidíaz con Perú en la Copa América Centenario.  (Foto: Twitter)
Ciudad de México -

Esta tarde fue anunciada la designación arbitral para el juego de Vuelta de la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Se trata del uruguayo Andrés Cunha, quien tuvo participación en las Semifinales entre el Gremio y River del mismo torneo.

El uruguayo dirigió en la Copa del Mundo de Rusia 2018, además de la Copa América en el 2015 y 2016. Es uno de los especialistas del VAR desde sus primeras pruebas en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 y en el Mundial de Clubes.

Cunha fue el responsable de validar el gol con la mano que ejecutó Raúl Ruidíaz con la Selección de Perú en la Copa América Centenario para eliminar a Brasil.

La cuarteta arbitral la complementan Nicolás Taran como asistente 1, Mauricio Espinosa como asistente 2 y el peruano Víctor H. Carrillo como cuarto árbitro. El VAR será manejado también por uruguayos: Leodán González, Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Martín Vázquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×