En Pumas se mentalizan para obtener el título en el Apertura 2018

El técnico David Patiño señaló que desde que asumió como DT ha cumplido todos sus objetivos y ahora falta consumarlo con un título.
David Patiño ya está enfocado en el título
Ciudad de México -

Para aprovechar el receso de la Fecha FIFA y mantener el ritmo de competencia, los Pumas viajaron este jueves a Houston donde sostendrán un amistoso ante Tigres el próximo sábado, ya con la mente puesta en buscar el título de liga que no ganan desde hace siete años.

El entrenador felino, David Patiño, señaló que si bien desde que asumió como técnico han cumplido todos los objetivos que se han trazado, lo más importante es obtener algún campeonato.

"Después de un año y un mes que tengo de técnico se han cumplido todos los objetivos que nos hemos trazado: bajamos el promedio de edad, se estabilizaron las finanzas del club, metimos a la plantilla dos terceras partes de jugadores canteranos, tenemos una base importante de canteranos jugando, nos falta ser campeones y lo vamos a conseguir en el futuro próximo", dijo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al timonel no le molesta en lo absoluto que Pumas no atraiga tanto los reflectores de la prensa, ni que se le catalogue como uno de los máximos favoritos a ganar el Apertura 2018 como sí lo son América o Cruz Azul.

"La presión es para todos los equipos, pero principalmente para los equipos que tienen históricamente la obligación de sacar buenos resultados de ganar como lo son los equipos tradicionalmente grandes y los equipos que han surgido como Tigres y Monterrey. Los candidatos seremos los ocho que estamos en la Liguilla. Estamos contentos, motivados por haber conseguido la primera meta, pero enfocados en conseguir más".

Por otra parte, tanto Alejandro Arribas como Nacho Malcorra, hablaron de las aspiraciones de los del Pedregal en la Fiesta Grande y también de la obligación de ganar el título, toda vez que Pumas no gana la Liga desde hace siete años cuando la ganaron en el Clausura 2011.

"Si estamos entre los ocho siempre somos candidatos, nunca sabes quién puede ganar y todo el mundo puede dar la sorpresa, obvio los que quedan arriba en teoría son más fuertes pero el año pasado el cuarto clasificado (Santos), quedó campeón así que nunca se sabe", señaló Arribas.

"La presión la tiene (Pumas) porque es uno de los cuatro grandes y la afición te obliga a pelear el título y a ganarlo, la presión la tenemos y todos queremos lo mismo, vamos por ese objetivo", agregó Malcorra.

Los únicos que no realizaron el viaje a Estados Unidos fueron Luis Quintana, Martín Rodríguez y Pablo Barrera; el primero quien se sigue recuperando de una lesión, mientras que los otros dos por sobrecarga muscular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×