Hace 11 años, América se refugió en Toluca para Sudamericana y Pre-Libertadores

El conjunto azulcrema tuvo que solicitar el préstamo de la cancha escarlata debido a que ese día, Televisa tenía programado un espectáculo en el recinto de la Colonia Santa Úrsula.
 El 11 inicial en esa Semifinal de la Copa Sudamericana en Toluca  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

En esta Jornada 17 de la Liga MX, América dejará el Azteca para "adueñarse" del Estadio Nemesio Díez, casa del Toluca; situación que se repite por cuarta ocasión luego de que en la Copa Sudamericana 2007, los azulcremas dirigidos por Daniel Brailovsky disputaron la Vuelta de la Semifinal del torneo ante Millonarios y en la Pre-Libertadores del 2007 ante Sporting Cristal para pagar una sanción de Conmebol.

En ese entonces, Televisa obligó a las Águilas a buscar una sede alterna porque para el 13 de noviembre del 2007 tenían pactado un espectáculo. Fue así, que albergaron la Bombonera donde firmaron su pase a la Final con un 2-0 para el global de 5-3.

Sin embargo, unos meses antes, en enero, los de Coapa solicitaron el préstamo del Infierno para disputar el duelo de la Pre-Libertadores ante Sporting de Cristal, pues el Coloso de Santa Úrsula había sido sancionado por la organización tras los acontecimientos en el 2004 contra el Sao Caetano, en la Vuelta de los Octavos de Final del certamen con la invasión de la barra azulcrema, la agresión de jugadores por la eliminación y la cantidad de objetos que fueron lanzados hacia los brasileños como una carretilla.

Cabe recordar que fue apenas en el Apertura 2017 cuando hubo también un cambio de sede, aunque fue el trato para el partido entre azulcremas y escarlatas tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México en septiembre del año pasado.

Sucede que estaba programada la visita de los Diablos al Nido, pero por las indicaciones de de las autoridades de la CDMX, el cotejo fue movido como visita de los de Coapa a Toluca para que en el Clausura 2018 el cuadro americanista recibiera a los choriceros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×