Histórico jersey del Tri se exhibe en el Estadio Mario Alberto Kempes

El museo lucirá una exposición del paso del Tricolor por el Mundial del 78 y otras épocas.
Playera del Tri que se exhibe en Mario Alberto Kempes, una incógnita
Córdoba, Argentina -

La exposición que ya luce en el museo del Estadio Mario Alberto Kempes sobre la visita de la Selección Mexicana a Córdoba para jugar un partido amistoso contra Argentina cuenta con una enigmática casaca del Tri.

Gustavo Farías, Coordinador del museo, aseguró que ha buscado información sobre quién era el poseedor de la camiseta número 18 durante un juego amistoso en Puebla entre México y la Albiceleste en 1985.

Aunque usuarios en redes sociales aseguran que es de Rafael Amador, pues él utilizaba el número 18 en la Selección Mexicana, pero no se sabe si en aquel amistoso fue así.

“Esta playera me la regaló Oscar Dertycia que jugó un partido amistoso contra México en Puebla e intercambió su playera con el jugador número 18 y lamentablemente no sabemos quién era y ya lo estamos investigando”, mencionó.

El museo del estadio se encuentra en la parte baja del estadio, a un costado de los vestidores y muestra un poco de lo que ha sido el deporte argentino y de esta provincia.

“Todo lo que tenemos exhibido es materia original cedido por los jugadores y sus familiares y esperemos que todos puedan disfrutarlas”.

Entre la exposición hay una sala dedicada exclusivamente a Mario Alberto Kempes, exjugador de la Albiceleste y que fue campeón del mundo en el Mundial de 78, en esta parte existen playeras y algunos de los zapatos que utilizó jugando en Valencia y Argentina.

El futbol no es el único deporte que tiene un espacio, pues también el automovilismo, el boxeo, y los Juegos Olímpicos lucen algunos de sus mejores logros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×