Santos y el balompié mexicano volvieron a hacer sentir el futbol a un argentino

Los laguneros se ganaron un aficionado argentino durante la época de Borgetti y el Pony Ruiz
Santos Laguna le devolvió el gusto por el futbol
Córdoba, Argentina -

La a veces criticada Liga MX fue en cambio la salvación para Gustavo Farías, el aficionado argentino que coordina el museo del Estadio Mario Alberto Kempes donde el Tricolor jugará este viernes, y quien vivió en México durante uno de los periodos más legendarios del Santos Laguna.

"Yo viví en Saltillo y recuperé el gusto del futbol porque en aquellos momentos en Argentina se vivía una crisis económica muy grande y una ola de violencia en los espectáculos. En México me hice aficionado de Santos Laguna y ahí recuperé el gusto por el futbol", contó a Mediotiempo.

El aficionado y periodista recordó que jugadores como Jared Borgetti fueron los que le hicieron volver a vibrar por un deporte que ama desde que era niño.

“Me hice aficionado de Santos, me identifiqué con su forma de juego, con jugadores como Jared Borgetti, el Pony Ruiz, el Pity Altamirano y todos ellos me eran futbolistas fantásticos", mencionó.

Entre las memorias de Farías con Santos está un empate de 10 goles ante Rayados en la Jornada 8 del Apertura 2003, cuando además el equipo de Torreón recién había contratado al argentino Matías Vuoso. Además, justo en ese torneo el Pony impuso el récord de más asistencias en un torneo, con 11.

"Recuerdo un juego en el que perdían 5-2 contra Monterrey y con un hombre menos empataron 5-5 en un acto heróico, fantástico y recuerdo mucho haber disfrutado del futbol allá", agregó emocionado.

Farías organizó una exposición en el Kempes a partir de la visita de la Selección Mexicana que este viernes enfrenta a Argentina, 40 años después de una goleada histórica para el Tricolor, pues en esa cancha de la ciudad de Córdoba perdió 6-0 contra Argentina en el Mundial de 1978.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×