Afortunadamente conseguimos el primer objetivo: Diego Ramírez

Diego Ramírez dejó a un lado el funcionamiento de su equipo, pues enfrentar a El Salvador no fue sencillo y se presentó un partido muy cerrado.
 Ramírez resalta el temple de sus jugadores.  (Foto: Imago7)
Miami, Florida -

Con el triunfo de 1-0 ante El Salvador, la Selección Mexicana Sub-20 aseguró su boleto al Mundial de Polonia 2019, objetivo principal de Diego Ramírez, más allá del juego presentado que dejó algunas dudas en el Premundial de Concacaf.

“Afortunadamente el día de hoy conseguimos lo que venimos a buscar, el primer objetivo que nos planteamos fue conseguir el boleto, era sí o sí y afortunadamente hoy los jugadores, que son los reales protagonistas y los que hicieron méritos para ello, hicieron un juego muy inteligente porque fue un juego muy cerrado, pero lo hicieron de una forma muy inteligente y consiguieron su pase al Mundial”, comentó.

El resultado y el juego de los tricolores marcó diferencia a la contundencia que habían presentado en el primera fase del certamen, pero para Diego hubieron elementos más importantes que los jóvenes deben aprender y saber manejar.

“Partidos como el de hoy, creo que, por lo menos desde mi forma de verlo, el funcionamiento queda un poco de lado, porque entran en juego muchas otras cosas, el entorno es diferente, la presión es diferente, se juega demasiado en estos partidos y lo más importante es ganar".

Incluso, los jóvenes se vieron mesurados una vez cumplida la meta del pase mundialista.

“Me sorprende la tranquilidad con la que tomaron esto, eso habla del convencimiento que tenían ellos en su calidad, en su capacidad, de que eran capaces de lograr la calificación, claro que festejaron, están contentos, pero están tranquilos, me sorprendió que lo festejaran de manera muy mesurada”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×