Con polémico penal, Brasil se impuso a Uruguay en amistoso

El conjunto que dirige Tite venció 1-0 a los charrúas con gol de Neymar desde los once pasos.
 Ney tuvo un par de oportunidades claras de gol en la primera mitad.  (Foto: AFP)
Emirates Stadium -

En un amistoso disputado en Londres, Inglaterra, Brasil venció 1-0 a Uruguay por la Fecha FIFA de noviembre. El primer tiempo comenzó con un ritmo semilento, los brasileños controlaron el mediocampo, salieron a buscar el partido, pero no pudieron abrir el marcador. La oportunidad más clara fue un tiro libre de Neymar al 6’ que saco el portero Martín Campaña.

A la Celeste le costó meterse en el partido; la primera oportunidad de gol fue al 22’ con un disparo de Luis Suárez y la más clara la hizo Edinson Cavani al 45’ luego de un error en salida de los brasileños. En ambas ocasiones Alisson mandó el balón a tiro de esquina.

Uruguay inició la parte complementaria trataron de sorprender al conjunto dirigido por Tite y tuvieron una opción con un tiro libre de Suárez al 49’. Mejoraron en su accionar futbolístico, dejaron una buena imagen, pero les costó tener contundencia.

La Verdeamarela se puso en ventaja al 75’ con un penal controvertido que cobró Neymar, luego de una supuesta falta de Diego Laxalt sobre Danilo, quien primero jugó el balón con la mano y luego calló en el área.

El conjunto de Óscar Tabárez buscó igualar el partido en la recta final, pero no les alcanzó. Los charrúas jugarán otro amistoso el próximo 20 de noviembre, ahora contra Francia, mientras que Brasil se enfrentará a Camerún.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×