Con sufrimiento, el Tricolor Sub-20 ¡amarró boleto al Mundial de Polonia 2019!

Si bien los dirigidos por Diego Ramírez iniciaron dominando las acciones, les fue muy complicado mantenerse y reflejarlo
 México estará en el próximo Mundial de Polonia 2019.  (Foto: Imago 7)
IMG Academy Stadium, Bradenton, Florida -

La Selección Mexicana Sub-20 derrotó 1-0 a El Salvador con gol de Daniel López para asegurar así su participación en el Mundial de Polonia 2019. En un duelo con carencias por parte de los aztecas, la victoria les otorgó tres unidades para dejar a los salvadoreños fuera del objetivo mundialista.

Si bien los dirigidos por Diego Ramírez iniciaron dominando las acciones, les fue muy complicado mantenerse y reflejarlo en el marcador. Al minuto 11, Misael Domínguez llegó por la banda izquierda para centrar de manera perfecta a la llegada de López en su definición para festejar el 1-0.

Los centroamericanos apretaron y Ronald Cerritos representó el verdadero peligro para los aztecas. El delantero retó a Carlos Higuera con un potente disparo que pudo atajar, así se fueron al descanso.

Ya de regreso, los salvadoreños salieron con más ambición e intenciones, mientras que los tricolores se vieron con actitud conformista y con dificultades para ser superiores.

Vinieron los cambios, salieron Diego Lainez y José Juan Macías, aún así el Tri no pudo ser contundente y en cambio, El Salvador mostraba más peligro sin Cerritos, pues también abandonó el campo. Higuera fue exigido, aunque la mala fortuna del rival fue su mejor compañía.

El partido finalizó y con eso se consolidó el boleto de México a Polonia 2019 junto con Panamá, pues ambos suman tres unidades en el Grupo H de la segunda ronda y acceden así a las semifinales para dejar fuera a El Salvador. Ahora, el lunes 19 de noviembre los aztecas se medirán ante los panameños para definir al primer lugar y seguir en el camino del Premundial Sub-20 que también otorga cuatro boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×