El techo estuvo muy lejos, esperaba más de los jugadores: Tuca

El estratega lamentó las fallas tanto de Raúl Jiménez como de Marco Fabián al inicio del encuentro.
Esperaba más de los jugadores: Tuca
Córdoba, Argentina -

Luego de la derrota de 2-0 ante Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, el técnico de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti se mostró decepcionado de su equipo y reconoció que le quedó a deber en el primero de los dos juegos ante la Albiceleste.

"El techo hoy estuvo muy lejos; sinceramente yo esperaba principalmente en el primer tiempo un mejor futbol de parte de los jugadores. Tuvimos muchas equivocaciones y jugadores de este nivel no las deben de tener, ese fue uno de los motivos por lo que ellos empezaron a dominar", dijo el Tuca luego del encuentro.

"El equipo contrario tiene su capacidad, entrena y lo logró, ojalá que terminara en 0-0 el primer tiempo para haber podido plantear otras cosas, pero así es el futbol que nos da un ingrediente de sorpresa", agregó.

Después de dar esa respuesta Ferretti reculó al decir que "a lo mejor la palabra 'lejos' (en cuanto al óptimo nivel de la Selección) es muy drástica, pero tenemos que trabajar mucho; falta trabajar bastante".

El estratega también lamentó que el combinado nacional no haya podido convertir las dos que tuvo en los primeros quince minutos del encuentro, tanto la que Raúl Jiménez reventó en el travesaño con un cabezazo, como la que desperdició Marco Fabián en un contragolpe al regalarle la pelota a Marchesín.

"En general, uno queda como que si no eres efectivo con una o con las oportunidades que tengas que son pocas, si no eres efectivo, estás tomando un riesgo muy grande de que pierdas el partido como sucedió".

El Tuca destacó que más allá de la derrota, el encuentro le sirvió como experiencia sobre todo a los jugadores que tienen sus primeras oportunidades en la Selección y además, dijo que de concretarse la llegada del Tata Martino al Tri "contará con mi apoyo incondicional".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×