Es imposible declararse homosexual en el futbol: Giroud

El francés asegura que el balompié no está listo para aceptar la homosexualidad.
 Giroud es tolerante con la comunidad homosexual, en 2012 posó para una revista gay.  (Foto: AFP)
Ciudad de México -

El delantero del Chelsea y de la Selección de Francia Olivier Giroud declaró en una entrevista que el futbol aún no está listo para aceptar la homosexualidad y como ejemplo puso el caso del alemán, Thomas Hitzlsperger, quien reveló en 2014 que es gay.

“Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el futbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así”, indicó el delantero al diario Le Figaro.

A Giroud no le incomoda convivir con la comunidad homosexual, por ello ha sido defensor de la causa en múltiples ocasiones. En 2012 posó para una revista gay europea.

“Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo de la comunidad gay. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×