Francia está a 90 minutos de cerrar un año inmejorable

Los galos vuelven a la actividad para cerrar su participación en la Fase de Grupos de la Liga de las Naciones.
 La Selección Francesa no ha perdido ningún juego oficial en 2018.  (Foto: AFP)
Ciudad de México -

Con solo una derrota en todo el año pero invicto en duelos oficiales, incluida la Copa del Mundo, Francia no adolece de campeonitis, pues por el contrario está a 90 minutos de concluir un año inmejorable.

Los galos no solo cumplieron en la Copa del Mundo de Rusia de forma intachable para levantar el título, sino que son líderes del Grupo 1 de la Liga A en la recién creada Liga de las Naciones de la UEFA, donde gracias a las victorias sobre Holanda y Alemania, además del empate en la primera ronda ante los teutones se convirtieron en el mejor equipo del sector más complicado.

Gran parte de esta responsabilidad recae en el entrenador Didier Deschamps, elegido por FIFA como el mejor entrenador del año y quien no duda en criticar a sus propios jugadores como le ocurrió al delantero Ousmane Dembelé en esta semana, a quien exhibió hablando de su disciplina.

Pero también ha sido un entrenador que ha mostrado respeto a temas sensibles tras calificar de “intolerable e inaceptable” el escándalo del PSG, que habría estado realizando una discriminación de canteranos por motivos raciales entre 2012 y 2018.

Deschamps se ha apoyado en la misma base de jugadores que consiguieron el título FIFA con elementos como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o el defensa Raphael Varane.

La última derrota de Francia fue el duelo amistoso ante Colombia celebrado el 28 de marzo que servía como preparación a la Copa del Mundo.

Después de ese resultado han sumado 11 triunfos y cuatro empates. Y cabe recordar que su marca en el Mundial fue de seis triunfos, incluida la goleada 4-2 a Croacia en la Final celebrada en Moscú, además de un empate ante Dinamarca en la Fase de Grupos.

Cuando fueron campeones del Mundo en 1998, Francia también sumó seis victorias y un empate ante Italia en Cuartos de Final, pero que superó en tanda de penaltis.

En la actual Liga de Naciones parecían compartir el Grupo más difícil junto a Alemania y Holanda pero no han tenido problemas para superarlos y este viernes en Rotterdam cerrarán la Fase de Grupos ante la Naranja Mecánica, por lo que de lograr un triunfo cerrarían un año casi perfecto.

Para culminar el año, L’Equipe volverá a París para jugar ante Uruguay el martes en esta misma Fecha FIFA, solo que ese duelo será parte de los compromisos amistosos como el que empató ante Islandia en octubre.

El juego ante Holanda se celebra este viernes a las 13:45 en el Stadion Feyenoord de suelo neerlandés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×