Natalia Mauleón aspira a ser la próxima Charlyn Corral

La jugadora tiene 16 años y mide apenas 1.52 metros, pero es una de las goleadoras de Toluca con cinco tantos.
 Mauleón empezó en el balompié como portera.  (Foto: Natalia)
Ciudad de México -

Es de estatura pequeña, con voz suave pero contundente, porque Natalia Mauleón no duda en aspirar a convertirse en la próxima Charlyn Corral.

Todavía lejos de ser mayor de edad y con apenas 1.52 metros de estatura, la delantera del Toluca y hoy ariete del Tri Femenil Sub-17 en el Mundial de Uruguay, se ilusiona con ser el futuro de la Selección Mexicana en su rama.

“Ese es mi objetivo primordial, que vean que personas pequeñas pueden seguir nutriendo a una Selección. Que no digan que cuando se vaya una de experiencia ya no hay ninguna más", dijo en entrevista con Mediotiempo.

"Me considero la responsable de los goles en un futuro, ser una sucesora y estamos trabajando para eso, no solo para ahorita. Cada quien tiene su juego y si yo puedo nutrir de goles a la Selección y a mi club, lo haré”

A pesar de ser una niña, Natalia es consciente de lo que ha generado la Liga MX Femenil y dejó claro que los combinados nacionales son el objetivo de una exigencia desde las altas esferas del futbol nacional, por lo que buscan hacer el mejor papel en este Mundial Femenil Sub-17 que se disputa en Uruguay, donde este viernes enfrentan a Brasil.

"Están en el derecho de exigirnos. Es como todo, nos están ayudando y apoyando y debemos darles resultados", comentó.

Con 16 años de edad, se ha convertido en parte fundamental del esquema de Mónica Vergara. Su sueño es estar en Europa y ahora con el proyecto rosa en México sabe que su camino para llegar al Tricolor fue más corto de lo esperado.

“Siento que a esta edad no hubiera llegado hasta un Mundial, lo hubiera hecho a los 25 años y se pierde el talento porque hay jugadoras muy pequeñas que dan un gran talento y se dan a notar por la liga", agregó.

"Sin la Liga Femenil no podría haber hecho mi sueño tan fácil, hubiera sido muy complicado porque no había alguien que lo apoyara y ahora se dio y hay frutos, se está viendo más el futbol femenil”, agregó.

Mauleón empezó en el balompié como portera, pero algunos comentarios la hicieron probarse como ofensiva. Ese día logró meter tres goles y los comentarios negativos en torno a su estatura se convirtieron en halagos por su olfato de definición. Eso fue suficiente para encontrar su vocación goleadora, esa que le hace recordar a su familia cada vez que anota y dedica un gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×