Osorio quiere dejar un 'buen mensaje' en su debut con Paraguay

El mundialista en Rusia 2018 con México, la escuadra guaraní debe afrontar el partido amistoso en busca de hallar un nuevo estilo de juego.
 El partido será en honor al centenario de Nelson Mandela.  (Foto: EFE)
Durban, Sudáfrica (EFE) -

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio afirmó este viernes en Durban que pretende dejar en el partido amistoso con Sudáfrica "un buen mensaje" en coincidencia con su debut como seleccionador: el "equipo sabe jugar".

En este "primer partido hay que generar un buen mensaje, un equipo que sabe jugar", insistió el técnico en diálogo con periodistas.

"Importante como competencia, importante para ver a los muchachos su capacidad de jugar al futbol ya representando a Paraguay. Yo creo que va a ser una muy buena prueba y seguramente una buena enseñanza para todos", aseveró.

Para el entrenador, que en el Mundial de Rusia dirigió a México, Paraguay debe afrontar su próximo partido amistoso con Sudáfrica con la meta de "moldear" el que será su sistema de juego y su nueva marca de fábrica.

"Vamos a tratar de concentrarnos en tres principios de juego que vayan a definir o moldear la manera en que nosotros vamos a jugar al futbol y que ojalá en el futuro nos identifiquen con esa idea de juego", dijo a periodistas.

Osorio, quien también dirigió al Sao Paulo, ha comenzado a estructurar el equipo que llevará a la Copa América que se jugará el próximo año en Brasil, y que será la base en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.

Paraguay asistió por última vez a un Copa del Mundo precisamente en que se celebró hace ocho años en territorio sudafricano. Sin embargo aclaró que no todos del grupo de 24 convocados podrán salir a la cancha ya que solo se permiten seis cambios.

La Albirroja está concentrada en Durban con 22 jugadores. Los últimos que deben sumarse hoy son los delanteros que militan en clubes brasileños, Ángel Romero, del Corinthians, y Derlis Gónzalez, del Santos.

El amistoso se disputa con motivo del centenario de Nelson Mandela y forma parte de una competición anual celebrada desde 1994 en la que Sudáfrica juega contra un equipo visitante.

Al respecto, Osorio opinó que se trata de un acontecimiento importante en cuanto celebra el centenario del nacimiento de "un gran líder" y muestra el respeto de la organización a Paraguay al invitar a la selección a tomar parte en esa competición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×