Rayados, el único que se ha mantenido en zona de Liguilla todo 2018

En la última fecha del Apertura 2018 contra Atlas, el Monterrey llegará a 50 jornadas consecutivas en zona de clasificación.
 Monterrey ha mostrado regularidad en el año.  (Foto: Imago7)
Monterrey -

Aunque Rayados se ha mantenido dentro del protagonismo del futbol mexicano en los últimos tres torneos, han sido objeto de duras críticas por parte de su afición y castigados con una baja considerable en las entradas en sus partidos de local durante el presente Apertura 2018.

En el presente torneo se encuentran con 27 puntos, en el quinto lugar de la clasificación y con boleto en mano para la Liguilla desde la jornada anterior, incluso aspirar a terminar en el tercer puesto si ganan su último partido del torneo regular y con una combinación de resultados.

Pero viendo lo realizado por el Monterrey a lo largo del presente año, en las 33 jornadas que han transcurrido hasta el momento (17 en el Clausura 2018 y 16 del Apertura), es el único que ha estado presente en zona de Liguilla durante esas 33 semanas de torneo regular, seguido después por América y Santos, que han estado durante 32 fechas en zona de postemporada.

Después de esos tres clubes que han sido los más regulares en su desempeño durante el torneo regular, le sigue Pumas con 27 fechas en zona de Liguilla, Toluca con 26 y Tigres se han mantenido 25 semanas entre los primeros ocho lugares de la Tabla, mientras que el actual líder Cruz Azul, ha estado en 18 jornadas en puestos de clasificación.

Sin duda es de destacar el paso de Rayados, que primero bajo el mando de Antonio Mohamed en el Apertura 2017 y Clausura 2018, y ahora con Diego Alonso al frente en este A2018, en la última fecha del certamen en contra de Atlas los albiazules estarán cumpliendo 50 jornadas consecutivas sin salir de la zona de Liguilla.

El equipo norteño ha dominado de punta a punta la competencia en la que fueron superlíderes y realizaron 37 puntos, llegaron a la Final y la perdieron con Tigres en su propia casa.

Después durante todo el Clausura 2018 estuvieron en la zona de la Fiesta Grande en lo que fue el último torneo bajo el mando del Turco, situación que han repetido con Diego Alonso a lo largo del presente Apertura 2018, donde a pesar de las lesiones, las bajas de juego de algunos elementos y el no convencer de todo con su estilo de juego, buscan plasmar con un título de Liga la regularidad mantenida a lo largo de la temporada regular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×