Tri vuelve a Argentina, tras peor fracaso en Copa América 2011

Javier Aquino, Néstor Araujo y Diego Reyes fueron parte de la Selección Mexicana que quedó en último lugar en el torneo de 2011.
 El cuadro tricolor de aquella actuación en Copa América para el olvido.  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

El peor recuerdo para la Selección Mexicana dentro de sus participaciones en la Copa América fue la de 2011, siendo la más pobre actuación de las nueve ediciones que jugado en esta competencia, la cual tuvo en territorio argentino, donde disputará dos partidos amistosos, dentro de la última Fecha FIFA de este 2018, ante la Albiceleste.

Siete años después de aquel último lugar, con cero puntos, tres derrotas, cuatro goles en contra y solo uno a favor, Diego Reyes, Alan Pulido, Néstor Araujo y Javier Aquino, volverán al cono sur, una vez más representando al Tricolor, y con el recuerdo amargo de haber sido parte del primer equipo que se quedó fuera de la Fase Final de la competencia desde que inició su participación en Ecuador 1993.

En ese torneo México fue ubicado en el Grupo C, cayendo primero 2-1 ante Chile; 1-0 en la jornada dos contra Perú, en el Estadio Malvinas Argentinas, mismo donde enfrentarán el segundo partido contra Argentina de esta Fecha FIFA; y se despidió con otro 1-0 ante la Selección de Uruguay, que posteriormente se convirtió en Campeón de la Copa América por décimo quinta ocasión.

Cabe señalar que el único gol que marcó el equipo Tricolor, entonces dirigido por Luis Fernando Tena, fue del ahora defensa del Celta de Vigo, Néstor Araujo, quien tenía un año de haber debutado en el Máximo Circuito con la camiseta de Cruz Azul.

En aquel equipo conformado por el Flaco, estaban jugadores que hoy no figuran cerca de la Selección Mexicana o que incluso ya están retirados, como Hiram Mier, Darvin Chávez, Héctor Reynoso, Chatón Enríquez, Giovani dos Santos, Paul Aguilar, Rafael Márquez Lugo, Liborio Sánchez, Miguel Ponce, Carlos Orrantia, Diego de Buen, Edgar Pacheco, Kristian Álvarez, Luis Michel, entre otros.

Coincidentemente con nueve de los 22 futbolistas que Tena llevó a la Copa América2011, un año más tarde, y luego de las críticas por el fracaso que significó la actuación en Argentina, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los jugadores que la ganaron y que también estuvieron en el plantel del torneo sudamericano fueron: Oribe Peralta, Giovani dos Santos, Hiram Mier, Darvin Chávez, Jorge Enríquez, Javier Aquino, Diego Reyes, Néstor Araujo y Miguel Ponce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×