¡Viernes Tricolor! Tres Selecciones Mexicanas disputan hoy duelos clave

Un amistoso contra un gran verdugo, un boleto mundialista para el Tri Sub-20 y la clasificación a Cuartos en la Copa del Mundo para México Femenil Sub-17 estarán en juego.
 Este viernes sobrarán partidos con protagonistas de camiseta verde.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

El orgullo estará a prueba este viernes con tres cotejos en diferentes ramas y categorías de Selecciones Nacionales, pues no solo será el equipo de Ricardo Ferretti que entrará en acción.

Aunque ese será el equipo que más llame la atención por enfrentar de visitante a Argentina, tanto la Sub-20 como la Sub-17 Femenil buscarán triunfos de oro para seguir el camino en sus respectivos torneos: los jóvenes en el Premundial en Florida y las chicas en el Mundial de su categoría que se disputa en Uruguay.

El cuadro del Tuca jugará en la ciudad de Córdoba, Argentina, con plantel estelar, pues estarán los “europeos” de inicio porque muchos ya no estarán para el segundo juego de esta gira, igual que la Albiceleste, que esta tarde a las 18:00 horas tendrá en la portería como titular al americanista Agustín Marchesín, así como a Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Con menos reflectores pero más obligación, el Tri Sub-20 de Diego Ramírez enfrentará a El Salvador en su primer partido de la Segunda Fase del Premundial, donde necesitan ocupar uno de los dos primeros lugares del Grupo H (compuesto solo por tres equipos) para amarrar el pase al Mundial de Polonia el próximo año.

Por el momento, Panamá es líder porque ya venció a los salvadoreños en el mencionado sector, por lo que un triunfo en este partido a disputarse a las 16:15 del centro de México aseguraría el boleto mundialista.

Además, el delantero de Chivas, José Juan Macías, se ha convertido en el hombre gol del torneo con 10 tantos, siendo máximo anotador y candidato al Botín de Oro.

Y en el mismo continente pero más al Sur, la Femenil Sub-17 disputará su segundo partido mundialista en Uruguay. Las aztecas empataron sin goles ante Sudáfrica el martes y hoy el triunfo es obligatorio ante Brasil para seguir vivas en la competencia, donde los dos primeros lugares de cada grupo clasifican a los Cuartos de Final.

Motivos hay para aspirar a ello, pues en 2016 esta versión del Tri Femenil obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Jordania.

Es así que este viernes sobrarán partidos con protagonistas de camiseta verde, con un juego de orgullo, otro de boleto a Copa del Mundo y uno más donde se juegan unos mundialistas Cuartos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×