Aventura en la India del expuma David Izazola duró solo 10 días

El jugador anunció en septiembre que jugaría para el club Churchill Brothers de la Primera División pero pronto desistió.
 Izazola señaló que la India estaba en sus planes profesionales.  (Foto: Izazola)
Ciudad de México -

La aventura en el futbol de la India duró apenas 10 días para el delantero canterano de Pumas, David Izazola, quien no pudo disputar ni un partido con el Churchill Brothers de la Primera División para tomar la decisión de dejar el país asiático una semana y media después de su arribo.

Las condiciones socioeconómicas del país, además del proyecto deportivo del club, no convencieron al mexicano, quien llegó el pasado jueves 15 de octubre a la India, y tras ocho días de estancia en la segunda nación con mayor población en el mundo (mil 240 millones de habitantes), se sentó con la directiva del equipo para informarles que no se quedaría, tomando un vuelo de regreso a España el domingo 25 del mismo mes.

“El escenario, las condiciones, no se adecuaban a mi dinámica en familia. Es un país con bastante pobreza, claro que sabía cómo era la India, pero te encuentras con un escenario totalmente adverso, un escenario deportivo de la misma forma”, dijo en entrevista telefónica para Mediotiempo.

“La infraestructura es muy básica, no hay oportunidad de crecimiento y era imposible que me llevara a mi familia, tengo un bebé de siete meses, en la parte de higiene, seguro social, doctores, no quería poner en riesgo la salud de mi bebé, fue una decisión que tomé junto con mi esposa, no era lo que queríamos, y la verdad no tengo la necesidad de pasar por eso”.

El poco tiempo que estuvo en la ciudad de Goa, sede del equipo fundado en 1988, tres años antes de que Izazola naciera en la Ciudad de México, fue suficiente para que el jugador de 27 años decidiera no continuar, describiendo el entorno del séptimo país con mayor extensión territorial, como un lugar atrapado en el tiempo.

“La situación del país creo que es algo que mucha gente lo puede saber, es fácil verlo en internet y conocer sin la necesidad de viajar, pero vivir ahí, el día a día es otra cosa, para mí no fue la mejor opción. Me encontré con una India atrapada en el tiempo, sin crecimiento, sin avances”, relató.

Tras platicar con la directiva, la cual intentó convencerlo de quedarse ofreciéndole un contrato más largo, Izazola viajó a la ciudad de Salamanca, España, donde radica desde entonces, para arreglar asuntos económicos con el equipo de la localidad y con el que jugó en los primeros meses de este año, logrando el ascenso de la Tercera a la Segunda División B del balompié español.

Y ante la dificultad de encontrar equipo a esta altura del año, David dijo estar tranquilo, esperando una mejor oportunidad para continuar su carrera en el futbol, que inicio en el 2011 defendiendo la camiseta de Pumas.

“Ahora por los tiempos es complicado, radico en Salamanca, todavía tengo cuentas pendientes con el equipo de acá, entonces estamos en eso, estamos fluyendo y vamos a ver qué pasa, pero estoy seguro que fue la mejor decisión. La India es diferente pero no por eso es un mal país, solo no se acopló a mis planes familiares y a los planes para mi carrera”, aclaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×