¡El Gran Pez en Semis! Con polémica, Maradona y Dorados eliminaron a Mineros

El árbitro no marcó un claro penal a favor de Mineros que pudo significar la eliminación del conjunto de Culiacán.
 Vinicio Angulo anotó el gol del triunfo.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Con polémica incluída porque el árbitro no le marcó un claro penal a favor de Mineros, el ¡Gran Pez de Diego Armando Maradona ya está en Semifinales!

Este sábado, Dorados eliminó al conjunto de Zacatecas al derrotarlo como visitante 0-1 en el Estadio Francisco Villa, con lo que la escuadra de Culiacán avanzó en el global por la mínima diferencia, toda vez que en el juego de Ida terminaron empatados a cero goles.

El pase del conjunto de Sinaloa no fue del todo "limpio", ya que después del tanto de Vinicio Angulo al 65', con un gran cabezazo dentro del área después de un buen centro de Julio Nava, el juez central del encuentro, Oscar Mejía, no quiso marcar un claro penal de Jorge Córdoba a Guillermo Martínez dentro del área, ya que el delantero argentino de Dorados, abrazó al mexicano hasta tirarlo al césped.

Antes de esa jugada y apenas un minuto después del gol del equipo del Pelusa, el mediocampista de Mineros, Eder Cruz, perdió la cabeza al agredir a un contrario, por lo que el silbante le mostró la roja directa.

La escuadra zacatecana nunca pudo reponerse ni del gol de Angulo, ni tampoco de que no le marcaron el penal a favor, además de que tuvo que remar a contracorriente con 10 hombres, en tanto que Dorados aguantó el resultado y su arquero, Gaspar Servio, lo salvó de perder el pase, sobre todo en una jugada donde Roberto Nurse metió un gran cabezazo y el guardameta argentino tuvo una gran atajada.

Así, Diego Armando Maradona, quien tuvo que ver el juego desde la tribuna ya que fue suspendido, sigue más vivo que nunca en su primer torneo en la Liga de Ascenso MX y ahora su equipo espera al ganador de la serie entre el líder Juárez y Leones Negros, que también juegan este sábado el partido de Vuelta con un marcador global empatado a un gol.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×