La Bombonera de Boca Jrs. es el estadio más intimidante del planeta

River sobrevivió al inmueble más impactante, de acuerdo a un conteo realizado por la BBC.
 Además del inmueble xeneize, otro estadio latinoamericano figura en el listado.  (Foto: AFP)
Ciudad de México -

Un conteo de los estadios más intimidantes del planeta coloca al Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, como el más impactante para los equipos y aficiones visitantes.

En un listado publicado por la BBC, entre los siete inmuebles más intimidantes del planeta se encuentran dos latinoamericanos: La Bombonera de Boca Juniors y el Hernando Siles de Bolivia, donde Bolívar y The Strongest fungen de locales.

El inmueble xeneize, donde se jugó la Ida de la Superfinal de Libertadores, ocupa el primer lugar debido a su diseño, que pone a la afición prácticamente encima de los jugadores además de que hace temblar hasta el propio terreno de juego; eso sin contar la manera en que apoyan los seguidores del Boca.

El Estadio Hernando Siles está en el tercer sitio debido a su localización, ya que al estar a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar le roba el aliento tanto a jugadores como a la afición; la Albiceleste es una de las que más sufre en sus visitas a Bolivia.

El listado lo completan el Mestalla de Valencia y el De Kuip del Feyenoord de Holanda, ambos también por su arquitectura, ubicados en el séptimo y sexto lugar, respectivamente.

El San Paolo del Napoli se encuentra en la quinta posición por la calidad de su afición, que desde el arribo de Maradona apoya de una forma singular; curiosamente, el inmueble fue construido sobre roca volcánica.

El Turk Telekom Arena del Galatasaray y el Rajko Mitic del Estrella Roja de Belgrano ocupan el cuarto y segundo sitio, respectivamente, también por el apoyo de su afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×