Lee Kang-in, de un reality show a ser el juvenil más valioso del Valencia

Lee Kang-in es un jugador coreano de 17 años que ha brillado en las inferiores del Valencia y las menores de Corea del Sur.
 Lee Kang-in entrena con el primer equipo y brilla con las menores.  (Foto: LaLiga)
Ciudad de México -

Con tan solo 17 años de edad, el coreano Lee Kang-in se ha convertido en la joya de la corona que protege el Valencia y en el que coloca los reflectores con una alta cláusula de recesión, 80 millones de euros.

Kang-in comenzó su vida futbolística a muy temprana edad, ya que con tan solo seis años edad apareció en Shoot Dori, un reality show de Corea en el que coloca a niños de dicha a edad a entrenar y jugar bajo las órdenes de diferentes entrenadores y directivos famosos. El ahora jugador de los Blanquinegros destacó de inmediato para llegar a las filas del club español en 2011, con tan solo 10 años de edad.

Escalando rápidamente en los cuadros juveniles, Lee Kang-in marcó su primer tanto con el Valencia Mestalla en el triunfo ante el Sabadell en 2017. Sus actuaciones no pasaron inadvertidas para Marcelino García Toral, DT del primer equipo del Valencia, quien inmediatamente lo llamó para integrarse a algunos entrenamientos con el plantel de LaLiga en los últimos meses de la temporada.

El 2017 fue redondo para Kang-in, ya que debido a su proyección en el club fue llevado al Torneo Esperanzas de Toulon y, auqnue Corea del Sur fue eliminado en Fase de Grupos, el joven brilló con goles de larga distancia ante Escocia y Togo.

El crecimiento mostrado en este 2018 y los reflectores sobre sus actuaciones con la selección llevaron al presidente de Valencia, Anil Murthy, a ofrece un contrato difícil de rechazar, con una cláusula de liberación de 80 millones de euros, haciendo complicado que los clubes se lo llevaran en el mercado de verano pasado.

Lee Kang-in
Lee Kang-in  (LaLiga)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×