Barovero atajó penal en un River-Boca que causó la 'desgracia' de un goleador

Emmanuel Gigliotti, líder de goleo de la Superliga Argentina, recordó la falla que le trajo consecuencias y lo hicieron responsable de la eliminación del cuadro Xeneize en la Sudamericana 2014.
 Aquella falla se dio en el Monumental, donde se jugará la Final de Vuelta del Superclásico de Libertadores.  (Foto: Getty)
Monterrey, Nuevo León -

Faltan seis días para que se dispute el Superclásico más importante que dará al Campeón de la Copa Libertadores 2018, por lo que Emmanuel Gigliotti recordó uno de los momentos más trascendentales de esta rivalidad y que terminó por cambiar su carrera como futbolista.

Aquel 27 de noviembre de noviembre de 2014, River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en la Semifinal de la Copa Sudamericana de ese año. La Vuelta fue en el Estadio Monumental y tras un empate sin goles en la Ida, el cuadro Xeneize se encontró con un penal al inicio del partido que pudo ser determinante.

En una serie que contaba el gol de visitante y que pudo cambiar la historia a favor de Boca, Gigliotti cobró la pena máxima, pero el tiro fue detenido por un manotazo de Marcelo Barovero, falla que le trajo repercusiones y lo hicieron culpable de la eliminación, pues aquel partido concluyó 1-0 a favor de los Millonarios.

“Era un partido especial donde, por cómo se vive en el futbol argentino, me trajo consecuencias, por así decirlo. Quisieron hacerme responsable del partido. No importó ni importaba todo lo demás, cómo terminó ni el desenlace. Quisieron hacer responsable a una persona y me hicieron responsable a mí”, declaró en el programa Podemos Hablar.

Aquel penal marcó de tal forma al actual goleador de Independiente, que ya no pudo repasar aquellas imágenes del partido: “La verdad es que nunca más volví a ver el partido. Es pasado. Estoy feliz con mi presente”.

Tras lo ocurrido contra River el Puma decidió marcharse cuatro meses después a China, pues sabía que ya no iba a ser titular por la llegada de Pablo Osvaldo y el buen momento de Jonathan Calleri.

Emmanuel Gigliotti regresó a Argentina en 2017 para unirse a las filas del Independiente con el que aún milita en la Superliga, donde actualmente es el líder de goleo con 12 dianas, a tres de su más cercano perseguidor.

"Gracias a todo lo que me pasó, como irme a vivir a un país tan extraño y lejano como China, he aprendido a disfrutar de un montón de cosas que en su momento yo no veía. Saco lo positivo de esa desgracia, por llamarlo de alguna manera".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×