Con Maradona, El Pez va ante FC Juárez y Atlante-San Luis en Semis de Ascenso

Los horarios y días de juego se definirán este lunes tras la reunión de directivas en la Federación Mexicana de Futbol.
 Así se jugarán las Semifinales.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Las Semifinales del Ascenso están listas: FC Juárez se medirá a los sorprendentes Dorados de Sinaloa mientras que Atlante tendrá como rival al Atlético de San Luis.

Diego Armando Maradona, como líder de Dorados, buscará mantenerse como la sorpresa de la Liguilla luego de eliminar a Mineros, que había sido segundo general.

Los de Culiacán les toca enfrentarse al líder Bravos de Ciudad Juárez, dirigidos por Gabriel Caballero, que solo han perdido un partido en todo el torneo y fue en la Jornada 14 ante Atlante.

En temporada regular los Bravos golearon 3-0 al Gran Pez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en un duelo donde el técnico de los Dorados era Paco Ramírez, quien fue cesado tras la Jornada 6 dejando al equipo en el lugar 12 de la Tabla General.

Posteriormente Maradona y su cuerpo técnico tomaron las riendas del equipo y además de meterlo a Liguilla, lograron instalarse en la antesala de los juegos por el título.

En la otra llave, los Potros de Hierro del Atlante alcanzaron esta instancia de Semis tras dejar en el camino a los Alebrijes gracias a su mejor posición en la Tabla general como terceros.

Mientras que Atlético de San Luis y su armada de españoles superaron los cuartos de final tras un partido cardiaco ante Cimarrones que luchó hasta el final.

Durante la temporada, los Potros cayeron en el Estadio Andrés Quintana Roo ante San Luis, equipo del que cabe recordar es filial del Atlético de Madrid.

De los cuatro sobrevivientes, los Potros son el único que no cuenta con la certificación para lograr el Ascenso a Primera División y por lo tanto solo pelará por el título y no por el medio boleto para llegar al Máximo Circuito.

Este lunes se llevará a cabo la reunión entre las directivas de los cuatro equipos para definir día y horarios de juego.

Los líderes FC Juárez llevan ventaja para elegir el horario aunque por reglamento tanto ellos como Dorados tienen la preferencia de elegir disputar sus juegos después de las 21:30 horas, tiempo del centro de México. Juárez ha jugado de local los sábados por lo que el duelo de vuelta también sería en ese día.

En tanto que los Potros de Hierro tendrían que mover su horario de los sábados por la noche y el enfrentamiento ante Atlético de San Luis sería jueves y domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×