Con sufrido final ante Cimarrones, San Luis clasificó a Semifinales

Los potosinos buscarán el ascenso a Primera División y por ahora ya tienen el boleto a las Semis del Apertura 2018.
 Durante las acciones del reñido partido.  (Foto: Imago7)
Estadio Héroe de Nacozari -

Con un final cardíaco que incluyó un balón al poste y un tiro penal polémico, Atlético de San Luis logró clasificarse a las Semifinales del Ascenso tras imponerse 3-1 a Cimarrones luego del empate 0-0 en la ida de los Cuartos de Final.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando el arquero Ricardo Díaz, de Cimarrones, atajó mal un disparo de larga distancia y dejó el esférico a merced del volante español Ian González, quien fusiló en el área y anotó el 1-0.
Con la responsabilidad de conseguir al menos un gol para aspirar a clasificar, Cimarrones comenzó a tener dominio del esférico.

Sin embargo, a los 33 minutos cayó el segundo tanto de los visitantes en una jugada a balón parado desde el costado derecho del área grande. El centro fue preciso para Nicolás Ibáñez, quien de cabeza logró el 2-0.

Incluso el arquero Ricardo Díaz logró salvar a los sonorenses de una ventaja más amplia en el primer tiempo tras evitar un gol olímpico al desviar un centro de tiro de esquina.

Con nada qué perder, los jugadores de Cimarrones comenzaron a ejercer presión y al 70’, Fernando Ortiz puso un balón en el poste.

Tanta fue la insistencia que a los 78 minutos descontaron gracias a que Miguel Vallejo logró un golazo de tiro libre tras cobrar la falta y poner el esférico en el ángulo derecho para el 2-1.

La gloria del Rebaño norteño estuvo cerca a los 80 minutos cuando llegó un centro por derecha que fue recentrado por un jugador y el balón llegó a segundo poste para Ortiz, quien logró conectar pero, raudo, veloz y ágil, el arquero Carlos Rodríguez tapó el disparo y salvó la caída de los potosinos.

Al 86’, el árbitro Alejandro Funk Villafañe decretó penal por una supuesta falta del defensa Ricardo Peña en una jugada muy polémica sobre el delantero Diego Pineda; jugada que fue reclamada toda la defensa pero no logró cambiar el criterio arbitral. El propio Pineda cobró, anotó y con el 3-1 puso a San Luis en Semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×