Exigencia e influencia, el equilibrio que busca Diego Ramírez en Tri Sub-20

El DT se dijo complacido por haber cumplido con el objetivo de clasificar al Tri a la Copa del Mundo de la especialidad.
 Diego Ramírez vive su primera experiencia en Selecciones Menores.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

A un día de disputar la Semifinal del Premundial de la Concacaf ante Panamá en Florida, el técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Diego Ramírez, consideró necesario encontrar un equilibrio entre exigencia e influencia, cuando se trata de un equipo con límite de edad.

“A un director técnico de una Selección con límite de edad también se le exigen resultados, es por eso que creo que se debe encontrar el punto de equilibrio para ser exigente y a la vez ser influyente de manera positiva en el desarrollo personal de cada jugador a su cargo”, expresó el otrora auxiliar técnico de Miguel Herrera en América, Selección Mexicana y Tijuana.

Sobre el boleto que logró al Mundial Polonia 2019, el timonel señaló que “conseguir el pase a la Copa del Mundo representa para mí haber cumplido el objetivo por el que me trajeron y que me planteé al recibir la invitación para tomar la dirección técnica de esta Selección Nacional y, como consecuencia, hace que el sueño de dirigir en un Mundial esté cada vez más cerca”.

Ramírez aclaró que las puertas del Mundial están abiertas para los jugadores que no pudieron asistir al Premundial, como el caso de Marcel Ruiz, delantero de Gallos de Querétaro.

Estados Unidos, Panamá y México ya lograron su boleto a la Copa del Mundo Sub-20 que se disputará entre mayo y junio de 2019 en Polonia.

Honduras, que este lunes enfrenta a Estados Unidos, está a un paso de convertirse en el cuarto clasificado de la zona, pues hasta perdiendo por 0-3 obtendrá su boleto a la justa mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×